Ultimas Noticias
Cesfam Valle de Los Libertadores realizará operativo de PAP para mujeres desde 25 hasta 64 años

Cesfam Valle de Los Libertadores realizará operativo de PAP para mujeres desde 25 hasta 64 años

Las damas interesadas deben pedir hora directamente en SOME para tener acceso a la iniciativa que se desarrollará este sábado 22 de junio desde las ocho de la mañana.

El Centro de Salud Familiar Valle de Los Libertadores de Putaendo tiene abiertas las inscripciones para un nuevo operativo gratuito de Papanicolau (PAP) que se desarrollará este sábado 22 de junio de 2019.

El examen está destinado a mujeres que tengan entre los 25 y los 64 años de edad. Ellas deben pertenecer a Fonasa y estar inscritas en el Cesfam Valle de Los Libertadores.

“El operativo comenzará a las ocho de la mañana. Será para mujeres que no tengan PAP vigente o que nunca se hayan realizado el examen”, expresó María Cristina Bruna, matrona del Centro de Salud Familiar de Putaendo.

Según lo mencionado por la matrona, el PAP es un examen que previene el cáncer cérvico uterino, ya que puede detectar desde la primera célula alterada. También ayuda a descubrir una neoplasia o precáncer y, de esta forma, realizar un tratamiento de manera oportuna.

“Las mujeres interesadas deben pasar por SOME a solicitar una hora de PAP directamente para el sábado 22”, concluyó María Cristina Bruna.

Información :Facebook Municipio Putaendo

Related posts

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *