Causan cuantiosos destrozos en el Parque Puente Cimbra

Causan cuantiosos destrozos en el Parque Puente Cimbra

portadapuente

Tablas rotas, rayados y robos han obligado a la Municipalidad de Putaendo a realizar mantenciones prácticamente cada dos meses.

Lamentablemente, a pocos meses de su inauguración, el Parque Puente Cimbra de Putaendo, convertido en todo un atractivo y un espacio de recreación para putaendinos y turistas, se ha visto deteriorado debido a importantes destrozos que algunas personas, principalmente jóvenes, han causado en el recinto.

A través de nuestro whatsapp, varios de nuestros lectores nos han hecho llegar fotografías que dan cuenta de varias tablas del Puente Cimbra que están quebradas, además de daños en los soportes, el robo de parte de la caja de cables, incontables rayados en asientos y miradores, además de la no despreciable cantidad de latas de cerveza repartidas por todo el lugar.

Con esta información acudimos al Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo, Jorge Reyes, quien confirmó estos hechos, agregando que el municipio realiza periódicas mantenciones debido a los constantes daños y robos de infraestructura en el parque, los que ocurren incluso durante el día.

puente1

El personero indicó que ya están trabajando en la implementación de medidas urgentes, como la reposición de las tablas faltantes del puente colgante y principalmente la instalación de una malla bizcocho, “ya que constantemente hemos tenido que reponer las tablas del Puente Cimbra que son arrancadas o se rompen debido a personas que saltan indiscriminadamente sobre él. (…) La finalidad de la malla bizcocho es que cuando se rompa una tabla, el pie de un transeúnte, principalmente de un menor, no caiga bruscamente y la malla pueda contenerlo” señaló Reyes.

Finalmente, el Director de Obras del municipio putaendino instó a la comunidad a cuidar y respetar los espacios públicos y denunciar cuando estos estén siendo dañados.

puente2

puente3

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: