Alejandro Meza renuncia como presidente de la JJ.VV de la Población San Antonio acusando persecución política

Alejandro Meza renuncia como presidente de la JJ.VV de la Población San Antonio acusando persecución política

Alejandro Meza

El dirigente aseguró estar cansado de lo que denunció como un trato déspota del alcalde Guillermo Reyes, lo que motivó su dimisión al cargo.

Luego de una extensa carrera dirigencial, Alejandro Meza decidió renunciar a su cargo de presidente de la Junta de Vecinos de la Población San Antonio de Putaendo, en el cual se desempeñó durante varios años.

En conversación con Putaendo Informa, Meza aseguró que su decisión se precipitó luego de las pasadas elecciones municipales, acusando un trato déspota y una “persecución política” por parte del alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes.

“Si lo miro desde mi punto de vista personal, yo tendría que decir que es por una persecución política, porque desde que integré una lista independiente de candidatos a concejales empezaron a molestarme, a joderme y a ponerme palitos en el camino, como dicen los antiguos políticos, para bajarme el perfil  y están logrando que ahora me baje como dirigente y retirarme a descansar a los cuarteles de invierno, porque también la familia lo necesita a uno y lo mío son treinta años de trabajo social (…) Es una pasada de cuenta, y eso yo no lo perdono, porque yo antiguamente trabajé por la autoridad local, y con una persona así déspota no se puede conversar ni trabajar. Me refiero a la autoridad máxima. Es un tipo déspota y me hago responsable de lo que digo” fustigó Alejandro Meza.

El renunciado dirigente sostuvo que la gota que rebalsó el vaso fue el nulo apoyo que recibieron del Municipio de Putaendo para desarrollar el Campeonato de los Barrios, para el cual sólo recibieron aportes de organizaciones y particulares.

ALCALDE REYES: “LO QUE ÉL DICE ES TOTALMENTE FALSO”

Consultado por las acusaciones del dirigente Alejandro Meza, el alcalde Guillermo Reyes indicó que éstas son totalmente falsas.

La primera autoridad comunal indicó que la Junta de Vecinos de la Población San Antonio solicitó mediante un documento formal un aporte en balones de baby fútbol, los que el municipio a través del Departamento de Adquisiciones finalmente entregó. Agregó que además el CESFAM Valle de Los Libertadores aportaba en petos y agua mineral, sin embargo, el Servicio de Salud Aconcagua prohibió estos últimos apoyos.

“Lo que plantea este señor, que permanentemente ha mantenido una actitud severa, de confrontación con el municipio y particularmente conmigo es totalmente falso. Yo no tengo ninguna dificultad, no hemos tenido una discusión ni una mala relación. No sé cuál es el afán de descalificar al gobierno comunal y la gente sabe las características de las personas, la mía, la de él mismo, entonces que la gente se tome la propia evaluación de lo que está pasando. Lo que yo quiero decir es que lo que el indica es absolutamente falso. Ellos solicitaron un aporte de balones de baby fútbol, y aquí están las facturas de lo que se compró. Es más, las funcionarias municipales del área de adquisiciones me explicaron que el señor (Meza) cuando vino a buscar los balones se despidió muy amablemente de las funcionarias agradeciendo el apoyo del municipio. Entonces hay alguien que tiene que aclararse un poco en sus dichos” contestó el alcalde.

Frente a las declaraciones que apuntan a una persecución política de su parte, Reyes expresó que le parecen ambiguas, ya que cuando fue invitado a reuniones, el propio Alejandro Meza “me llenaba de laureles”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: