fbpx

Abandonan gatito en el sector lo Vicuña con sus ojos reventados y con múltiples fracturas .

Cruel caso de maltrato animal  llevó a que el médico veterinario Miguel  Ignacio Ortiz, se viera en la obligación de sacrificarlo luego de constatar las graves  lesiones sufridas por el animal.

Por Patricio Gallardo M.

El Jueves recién pasado a eso de las 07.00 horas una camioneta se detuvo en el sector de lo Vicuña sede, y desde el vehículo bajó un varón que dejó un gato de color plomo oscuro a un costado de un árbol, en un caso que se repite a diario en varios  sectores de la comuna cuando algunas personas abandonan sus animales. Esta situación fue advertida por un vecino quien no alcanzó a anotar los datos el vehiculo ni a recriminar a su conductor por su actuar, pero pasado un par de horas el mismo vecino se percató que el animal no se movía del lugar donde lo dejaron abandonado por lo que se dirigió al lugar y con espanto verificó que el animal tenía sus ojos reventados y colgando, su mandíbula destrozada y apenas ´podía caminar. 

Este vecino se comunicó con nuestro medio al día siguiente junto a otros vecinos que le llevaron agua y alimento y veían cómo el animal con mucha dificultad trataba de alimentarse, y su sufrimiento era evidente más aún cuando su rostro estaba cubierto de moscos por la sangre que brotaba. Fue así como al verificar la denuncia enviamos fotografias a Mariana Bravo, miembro de la agrupación conciencia animal quien ante la gravedad de los hechos contactó al médico veterinario Miguel Ignacio Ortiz, quien se trasladó al lugar, y luego de atender al animal tomó la decisión de sacrificarlo pues sus lesiones eran incompatibles con la vida y su sufrimiento era enorme.

“El gatito presenta un estallido ocular, tiene su mandíbula fracturada y con mucho daño y otras lesiones más, no es un paciente que podamos hacer mucho no es recuperable y al ver que soportó mas de 35 o 37 grados de temperatura a pleno sol y su estado actual, tomamos la decisión de sacrificarlo creo era lo mejor que podíamos hacer por el”

¿Las lesiones son por causa de un mal trato animal?

“Ya abandonar este animal en estas circunstancias con este daño es claramente un caso de maltrato animal, ahora en cuanto al daño en si, puede ser por varios factores tal vez fue mordido por un perro que apretó el cráneo del gatito y ocasionó las lesiones, pero también no descartamos que hayan sido ocasionadas por alguien de manera intencional, es fuerte ver este tipo de situaciones pero indudablemente es un caso de maltrato animal por donde se le mire, repito con el solo hecho de dejarlo aquí a su suerte”. Señaló El medico veterinario Miguel Ignacio Ortiz.

El profesional llamó a denunciar estos hechos ante Carabineros y a tomar conciencia del daño que ocasionan al abandonar animales y maltratarlos como los hechos denunciados en el sector el Arenal, y junto a la agrupación conciencia animal, están dispuestos a ayudar a quien necesite orientación o alguna atención de urgencia como el caso de lo Vicuña para que los contacten al fono WhatsApp +569 90530470 con Mariana Bravo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

Miguel Vega: El movimiento social es lo único que puede parar...

El ex presidente y hoy tesorero de la junta de vigilancia el río Putaendo (JVRP) salió al paso del comunicado de prensa...
- Advertisment -