fbpx

A la edad de 70 años falleció el conocido empresario y vecino del cerro El Llano Ricardo Vivar Lepe.

Pese a todos los esfuerzos del samu y médicos, Ricardo Vivar no pudo superar el infarto al corazón que lo afectó y murió cerca de las 23:00 horas en el Hospital San Camilo de San Felipe hasta donde fue trasladado luego de desvanecerse en su hogar  y sufrir un infarto y posteriormente un paro cardíaco.

El personal médico del servicio de urgencias agotó todas las instancias para tratar de salvar la vida de Ricardo Vivar que no pudo superar los embates de un infarto y un paro cardiaco  y finalmente falleció.

Su sueño,  su proyecto legado”El cementerio de carretas ”  

Fotografía: Cementerio de carretas cerro el Llano

 Durante 20 años viviendo en el extranjero, el escultor chileno Ricardo Vivar Lepe, acarició un sueño en su mente. Más bien era una loca idea que le parecía lejana y por supuesto difícil de concretar: dar una digna muerte a las viejas carretas de campo que ya con su vida útil más que cumplida yacen abandonadas en los campos. ¿Cómo? Revestirlas de una estructura metálica en un trabajo que amenazaba con ser titánico y luego quemarlas. De esta manera desaparecería la madera y quedaría la carreta exactamente igual pero de hierro, lo que asegura una vida casi eterna. Ricardo Vivar estuvo veinte años radicado en México, país al que emigró desde el valle de Aconcagua con el fin de realizar sus sueños artísticos. A principios de 2000 llegó a Chile (Parte de la crónica de Ricardo Ruiz hace ya varios años atrás )

Ricardo Vivar  era un personaje que en la comuna no pasaba inadvertido, de temperamento fuerte de mirada tal vez dura pero con un compromiso social inmenso, de hecho sus vecinos del cerro El Llano le han mantenido un cariño especial, pues siempre de una u otra forma se daba tiempo para mantener una buena conversación , preocupado de las necesidades del sector y de cómo poder ayudar a  quien se lo pidiera. Fernando Irarrázaval, presidente de la junta de vecinos del cerro El Llano señaló que Ricardo era un buen vecino, amigo y luchador de su sector y que su recuerdo perdurará más allá de lo que hizo  como artista o empresario sino que por su tremenda calidad humana.

Militante histórico del partido socialista, supo decir las cosas por su nombre a sus compañeros donde correspondía y en el momento preciso, no se guardaba sus opiniones tal como lo hacía en las reuniones de la serranía , lo que validó en muchas ocasiones tener discusiones  acaloradas, pues defendía sus ideas con pasión y energía cuando sabía que  su postura era la correcta, pero también sabía reconocer con hidalguía cuando estaba equivocado 


Su cuerpo está siendo velado  en la sede de la junta de vecinos del cerro El Llano y la hora de su funeral será avisada oportunamente.  
Putaendo Informa  envía las más sinceras condolencias a la familia en estos difíciles momentos de dolor por la pérdida de nuestro amigo Ricardo Vivar Lepe que hoy descansa en Paz
.

Patricio Gallardo M.

 
 
 
 
 
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

POST

- Advertisment -