¿Y el Día del Niño en Putaendo?

¿Y el Día del Niño en Putaendo?

Recogiendo la inquietud de varios vecinos que durante este sábado y especialmente el día domingo nos consultaban incansablemente ¿Y el día del Niño en Putaendo?, hemos querido recoger parte del sentir de la ciudadanía en una fecha tan importante como es la celebración del Día del Niño.

Entendiendo que son muchos los padres y madres de nuestra comuna que por distintas circunstancias no cuentan con los recursos como para celebrar de una manera distinta una fecha que tiene claramente matices comerciales, pero que en la esencia, los pequeños la esperan con ansias, pues mal que mal se celebra su día.

Acostumbrados a que en esta fecha la Municipalidad de Putaendo colocara a disposición de los pequeños juegos inflables, camas elásticas y organizara un sinnúmero de actividades para celebrar a los más pequeños, fueron muchos los que se quedaron con las ganas y echando de menos lo que ya se había convertido en una tradición.

Los motivos no los conocemos, puede ser falta de dinero para realizar tales actividades, que por lo demás, claramente no son baratas, o también la falta de personal para organizar una actividad que requiere de muchas manos, pero la pregunta que Usted se puede hacer es ¿Por qué en otros años si se pudo y este año no?.

Realizamos un recorrido por las distintas poblaciones del centro de la comuna, las cuales tienen sus multicanchas en condiciones para ocuparlas, y no vimos, a excepción de la Población Santa Rita alguna actividad para los niños. El parque municipal mostraba una pequeña cantidad de visitantes, en su mayoría niños, los cuales junto a sus padres esperaban alguna actividad mas entretenida, entendiendo lo maravilloso que es ese escenario para los más pequeños.

¿Y qué paso con el Día del Niño en Putaendo?, fueron varios los que respondieron esta pregunta o nos hicieron la misma, donde incluso algunos vecinos en un tono de humor y de evidente molestia nos señalaban que a lo mejor “Es porque los niños no votan”, palabras que recogimos del sentimiento de varias personas que se hicieron la misma pregunta que varios se hicieron durante este fin de semana en una celebración tan importante, que a lo menos en Putaendo pasó desapercibida, donde por supuesto, los más afectados fueron los pequeños. más allá de las explicaciones que seguramente se darán después de esta nota.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: