Volcamiento de un bus en la carretera Putaendo – Cabildo dejó ocho lesionados de diversa consideración

Volcamiento de un bus en la carretera Putaendo – Cabildo dejó ocho lesionados de diversa consideración

Una adulta mayor identificada como Leontina Cadiú resultó con lesiones de gravedad y fue trasladada fuera de riesgo vital hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes. El conductor del bus de la empresa La Porteña y otros seis pasajeros presentaron lesiones menos graves.

Ocho personas lesionadas fue el saldo de un violento accidente de tránsito ocurrido la tarde de este jueves en la carretera E-411 que une las comunas de Putaendo y Cabildo, a la altura del kilómetro 47 cuando un bus de la empresa La Porteña volcó y cayó a un precipicio de cuatro metros de profundidad.

De acuerdo a la información entregada a Putaendo Informa por el Mayor de Carabineros Héctor Soto, el accidente se produjo a eso de las 15:20 horas cuando la máquina que realiza el recorrido La Ligua – San Felipe, patente CB-DB-96 y conducida por José Delgado Aguilera, circulaba desde Cabildo en dirección a Putaendo, cuando al llegar al kilómetro 56 de la ruta E-411, por acusas que aún son materia de investigación, el conductor perdió el control del bus, impactó un árbol y se precipitó hacia un precipicio donde finalmente el vehículo de transporte terminó volcado.

Debido a la fuerza del impacto todos los pasajeros quedaron atrapados al interior del bus, mientras que el conductor y otros siete pasajeros resultaron con heridas graves y menos graves. Una adulta mayor identificada como Leontina Cadiú presentaba diversas fracturas, por lo que tras el arribo de SAMU y Bomberos fue derivada hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, donde permanece con diagnóstico de lesiones graves y fuera de riesgo vital.

Al lugar acudió la unidad de rescate de Bomberos de Putaendo y cuatro móviles de SAMU Aconcagua y una ambulancia de Cabildo. Al lugar acudió además el jefe de SAMU Aconcagua, Claudio Gajardo, que estableció un puesto de mando en el lugar del accidente para mantener coordinación con la red hospitalaria de urgencia y los demás equipos de rescate. Los heridos fueron derivados al Hospital San Antonio de Putaendo, San Camilo de San Felipe y San Juan de Dios de Los Andes.

Durante el transcurso de la tarde han podido ser identificados algunos de los ocho heridos, los que corresponden a José Delgado Aguilera, Leontina Cadiú, Mauricio Miranda, Sandy Olate y Emanuel Silva. Todos fuera de riesgo vital.

Pincha aquí para ver galería fotográfica.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: