Virgen del Carmen cruzará Los Andes a través de Los Patos

Virgen del Carmen cruzará Los Andes a través de Los Patos

16113959_10155016772289175_5329243363889770506_n

El 12 de febrero del 2017, se cumple el bicentenario del Cruce del Ejército Libertador por la Cordillera de Los Andes, con los generales San Martin y O’Higgins a cargo de 5000 hombres.

Cuando en enero de 1817 el Ejército Libertador estuvo listo en Mendoza para comenzar su travesía de cruzar la cordillera y lograr la independencia de Chile, San Martín consultó a sus oficiales quién debía ser la Patrona del Ejército. Todos coincidieron en Nuestra Señora del Carmen. Así fue cómo, el 5 de enero, el general argentino se acercó a la imagen de la Virgen y puso en su mano derecha el Bastón de Mando, encomendando a la figura religiosa la fortaleza para derrotar a los españoles. Días después, el ejército partió a los Andes.

Luego de 200 años, la Virgen del Carmen volverá a cruzar la cordillera gracias al sacerdote, Claudio Martínez, y del abogado Andrés Donoso, quienes realizarán una peregrinación a pie cruzando los Andes en homenaje a la “Patrona de Chile”.

El viaje comenzará el 21 de enero en Barreal, Argentina, donde el cura Alejandro Pezet, junto a jóvenes de su Parroquia, llevarán a la Virgen por el cruce Los Patos hasta la frontera en San Felipe.

La Virgen llegará el día 29 de enero a Putaendo peregrinará por nuestra  diócesis para llegar el día 10 de febrero al Santuario de Santa Teresa de Los Andes. El 12 de febrero arribará a un acto cívico-militar en el monumento Chacabuco.

Una de las características de este peregrinar, es que la imagen estará visitando a distintos grupos de personas, de los lugares en donde sea recibida, instituciones, personas postradas, personas privadas de libertad, temporeros y temporeras en sus lugares de trabajo – suscitando una fuerza viva de compromiso y veneración del pueblo fiel a nuestra Madre del Carmelo.

La Virgen del Carmen, como la Madre que nos conduce a Cristo y que nos acompaña en la experiencia actual de evangelización conduciéndonos a vivenciar el encuentro y el consuelo.

María, viene a nuestro Encuentro, nos anima y orienta para que en situaciones de desaliento no perdamos la esperanza y frente vivencia de sufrimiento y dolor podamos experimentar el consuelo del Señor.

María, ha sido la Estrella que ha guiado a Chile, hoy queremos que sea un destello de luz en nuestro caminar que nos oriente en la construcción de una Patria más justa y solidaria.

La Virgen sale al encuentro de las personas para conducirnos a su hijo, es por ello que en esta peregrinación se visitarán familias, hospitales, la cárcel, municipios, enfermos postrados y hogares de ancianos. Nuestra madre se pone en camino para llegar hasta los más necesitados para entregarles consuelo en sus vidas.

La Virgen estará recorriendo las Parroquias: San Antonio de Padua de Putaendo – Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva  y sus Comunidades Rurales – La Iglesia Matriz Catedral de San Felipe y sus alrededores – La Parroquia San Antonio de Padua de Almendral  y sus Comunidades Rurales – La Parroquia de San Esteban en los Andes – La Parroquia Santa Rosa de los Andes – El Santuario de Santa Teresa ce Los Andes consagrado a la Virgen Carmelitana.

Invitamos a todos y todas, a las familias a acercarse a sus lugares de encuentro cristiano antes mencionados, para conocer, propagar y vivenciar la devoción Mariana en la Advocación del Carmelo, una peregrinación sin precedentes, que permitirá valorar la hazaña historia de libertad de la cual nuestra Madre Celestial fue la primera protagonista.

Las consultas del programa de recorrido pueden consultarlo a las comisiones que en cada Parroquia antes señalada están funcionando, o a través del portal:

www.obispadosanfelipe.cl – Fono: 34 2 – 51 12 99

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: