Violento incendio arrasó con cinco hectáreas de especies arbóreas y pastizales en Quebrada Herrera

Violento incendio arrasó con cinco hectáreas de especies arbóreas y pastizales en Quebrada Herrera

portadaincendio

Durante tres horas más de 120 bomberos y vecinos debieron trabajar para extinguir el fuego, que se extendió por más de dos kilómetros.

Un voraz incendio afectó cinco hectáreas de especies arbóreas y pastizales en la localidad de Quebrada Herrera, cerca del Centro de Eventos Puro Campo. El fuego alcanzó parte de una vivienda, sin embargo, la rápida acción de vecinos evitó que se registraran pérdidas materiales.

El siniestro comenzó pasadas las 16:00 horas de este miércoles, y a pesar del intenso esfuerzo desplegado por Bomberos de Putaendo, finalmente se decretó como incendio fuera de control. Al lugar concurrieron posteriormente 25 unidades provenientes de Los Andes, San Felipe, Santa María, Panquehue, Calle Larga y Rinconada.. Más de 120 voluntarios ayudaron a la extinción del fuego.

incendio1

Según indicó a Putaendo Informa el 1er Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo en el lugar de la emergencia, el trabajo de los voluntarios fue complejo, por las pocas vías de acceso y debido a los constantes cambios en la dirección del viento, que alcanzaba los 50 km/h, generando un riesgo de quedar “encerrados” por las llamas, razón por la cual no pudieron ingresar con unidades móviles hasta algunos sectores.

El oficial bomberil precisó que el fuego comenzó a avanzar hacia el norte, en dirección a una población de material ligero. Además confirmó que las llamas alcanzaron parte de una vivienda de madera, lo que fue controlado por vecinos del sector, quienes arrojaron agua, tierra e incluso piedras para evitar que el fuego consumiera el inmueble, mientras que otros dos también debieron ser intervenidos pues la temperatura podía provocar que comenzaran a incendiarse.

incendio2

Herrera calificó este incendio como uno de los más grandes y complejos que la Provincia de San Felipe ha debido enfrentar en el último tiempo. En tanto, elogió el accionar decidido de los residentes, quienes armando una verdadera cadena humana, incluso intervinieron el cauce de un canal de regadío para ayudar a punta de baldes y otros elementos a combatir el fuego. “Fue algo realmente heroico lo que hicieron” apuntó.

Luego de tres horas de intensa labor bomberil, voluntarias y voluntarios lograron controlar el área central del siniestro, evitando su propagación hacia viviendas.

Ver aquí Galería Fotográfica

incendio3

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: