Violencia en la cancha: aplican duras sanciones contra club deportivo y cinco jugadores por agresión a un árbitro

Violencia en la cancha: aplican duras sanciones contra club deportivo y cinco jugadores por agresión a un árbitro

La Asociación de Fútbol de Putaendo eliminó del campeonato local al Club Deportivo Juventud Unida y los suspendió por seis meses. Además deberán pagar una multa por la suspensión y otra por la agresión a un árbitro. Junto con ello la organización aplicó sanciones de suspensión de hasta cuatro años contra cuatro jugadores del mismo club y uno del Club Riverton.

Lo que se suponía era un nuevo encuentro deportivo del campeonato local, terminó en una violenta gresca donde un árbitro fue agredido por un grupo de jugadores en plena cancha. La víctima resultó con diversas lesiones y desde la Asociación de Fútbol de Putaendo aseguraron que mantienen un contacto permanente con el agredido para conocer su estado de salud.

El hecho ocurrió el pasado domingo en el Estadio Martiniano Salinas, donde se enfrentaron el Club Deportivo Juventud Unida de El Tártaro con el Club Deportivo Riverton de Calle Brasil. Una discrepancia con una eventual sanción por parte del réferi habría encendido los ánimos y fueron los propios jugadores, en su mayoría del Club Juventud Unida, quienes las emprendieron a empujones, patadas y golpes en distintas partes del cuerpo del malogrado árbitro.

A través de un video difundido en redes sociales es posible apreciar la gran cantidad de insultos provenientes de la galería y cómo algunos incluso instaban a los jugadores a “solucionar” sus diferencias con el árbitro a golpes.

INDIGNANTE

Sergio Ferrada Lagos, presidente de la Asociación de Fútbol de Putaendo, calificó lo ocurrido como “una situación profundamente dolorosa, un acto que como dirigentes nos hace sentir vergüenza”, e indicó que lamentablemente por el actuar de algunos, que confunden la pasión del fútbol con la violencia verbal y física, clubes que tienen una trayectoria de servicio al progreso del deporte en la comuna se ven perjudicados.

El dirigente agregó que lo ocurrido el pasado domingo adquirió tal magnitud que desde la Asociación Regional de Fútbol exigieron la aplicación de sanciones a los involucrados y el revuelo llegó incluso hasta la prensa regional, lo que para Ferrada es un hecho lamentable. “Tenemos nuestra selección Sub17 que está obteniendo grandes triunfos, nuestra selección femenina está por iniciar su campeonato, y lamentablemente el deporte en Putaendo hace noticia porque un grupo de jugadores golpea a un árbitro” sostuvo.

Este miércoles, la Asociación de Fútbol de Putaendo estableció duras sanciones contra los involucrados. De esta manera, en forma inmediata Juventud Unida de El Tártaro fue eliminada del campeonato local y suspendida por seis meses, mientras que tres de sus jugadores no podrán vestir su camiseta por cuatro años y uno por cinco años. En tanto, un jugador de Riverton recibió la suspensión por un año. La sanción es apelable ante el consejo de presidentes.

Ferrada indicó que el Club Deportivo Juventud Unida de El Tártaro podrá seguir participando con sus series infantil, juveniles y sub 45.

QUE VUELVA LA CALMA A LA CANCHA

Sergio Ferrada hizo un llamado a todos quienes conforman los distintos clubes deportivos de la comuna a reflexionar respecto a qué desean dejar en la cancha, y que un domingo en la cancha vuelva a ser una instancia familiar y de encuentro, y no una permanente rivalidad. “No queremos más insultos de una galería a otra, no queremos más amenazas entre grupos a través de facebook, no queremos más agresiones ni violencia en las canchas” remató el dirigente.

“El llamado es también a los dirigentes. Creo que cuando uno es elegido para un cargo es para liderar, y si esto es lo que va a seguir ocurriendo en los encuentros deportivos, tal vez debamos empezar a replantearnos quienes van a liderar esto de ahora en adelante” expresó Sergio Ferrada.

Este domingo Riverton se enfrenta a San Martín de Los Patos. Antes del partido los equipos conversarán buscando la forma de frenar la violencia en la cancha.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: