Vialidad y Municipio estudian reposición y cambio de paraderos en carretera Putaendo – San Felipe

Vialidad y Municipio estudian reposición y cambio de paraderos en carretera Putaendo – San Felipe

El motivo de este análisis dice relación con las obras de mejoramiento que se implementarán en la ruta E-711. Alrededor de 15 paraderos podrían ser reubicados.

A propósito de las obras de mejoramiento de la carretera E-711 que une las comunas de Putaendo y San Felipe, la Directora Provincial de Vialidad, Claudia Lizama junto al SECPLA y el Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo recorrieron distintos tramos de la ruta, con la finalidad de estudiar la reposición y traslado de al menos 15 paraderos, además de la implementación de medidas de seguridad para automovilistas y peatones.

“La idea es ver los lineamientos de este proyecto de mejora de la carretera, que anteriormente se informó que es la continuidad desde Calle Las Tunas hasta San Felipe, entonces lo que estamos haciendo es la definición de algunos puntos críticos o intervención como el tema de los paraderos, ver cuales son los que reúnen las condiciones para poder ejecutar uno, o una reubicación, entonces estamos viendo la mejor ubicación, que no represente un peligro sobretodo para peatones. Queremos que esta intervención no genere complejidades en el futuro” aseguró Jorge Reyes, Director de Obras de la Municipalidad de Putaendo.

El personero agregó que en el caso de aquellos paraderos que ameriten reubicación, esta se hará en un punto próximo a su lugar de origen, siempre y cuando cumpla con las exigencias de seguridad para el uso de peatones.

Para Claudia Lizama, Directora Provincial de Vialidad, el trabajo en conjunto con la Municipalidad de Putaendo es fundamental para generar acciones coordinadas que garanticen el óptimo desarrollo de los trabajos futuros en la ruta Putaendo – San Felipe y su posterior funcionamiento.

“Estamos analizando técnicamente los puntos críticos que tenemos en la ruta, ya sean paraderos, cruces, puntos de inflexión donde por ejemplo, podamos tener apozamientos de agua para luego hacer un análisis de la posibilidad del traslado de paraderos, en eso estamos, siempre en terreno y en esta ocasión acompañando al municipio” sostuvo la autoridad provincial.

Una intervención mayor para mejorar las condiciones de tránsito y seguridad vial en las comunas de San Felipe y Putaendo realizará Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas a través de la Dirección de Vialidad anunció una intervención mayor para mejorar las condiciones de tránsito en la carretera Putaendo – San Felipe, cuyas obras consideran una inversión de alrededor de mil 800 millones de pesos.

 

Related posts

1 Comment

  1. Nelson

    DEBIERAN CONSIDERAR LA BERMA DE CIRCULACION DE LOS PEATONES, YA QUE EN EL TRAMO DE RDA A PUTAENDO,LA PISTA DE LOS AUTOS QUEDO M{AS ANCHA Y NO HAY ESPACIO PARA LOS PEATONES Y SI LOS HAY SON 10 CM AP O HAY QUE BAILAR OLE CON LOS VEHÍCULOS.DEBIERAN UN CAMINO PEATONAL DESSDE EL COLEGIO CERVANTINO HASTA LA ENTRADA DE PUTAENDO, VINIENDO DESDE SAN FELIPE A MANO DERECHA, YA QUE HAY ESPACIO PARA ELLO, SALVO UNOS METRITOS,PERO SI SE PONE TAPA A UN CANAL SE SOLUCIONA., ADEMAS SERVIRIA PARA CICLISTAS ALS.

    Reply

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: