Vecinos protestaron por la falta de agua en Casablanca: “Nos estamos bañanado con balde y eso no puede ser”

Vecinos protestaron por la falta de agua en Casablanca: “Nos estamos bañanado con balde y eso no puede ser”

Una treintena de afectados, que ya llevan cuatro días sin suministro de agua potable, levantaron barricadas y protestaron exigiendo una solución definitiva.

“Nadie se pone en nuestro lugar por lo que estamos pasando, no tenemos agua ni para parar la olla, nos estamos bañando con balde y eso no puede ser. Nos cansamos de escuchar compromisos y no ver soluciones”. De esta manera reaccionó un grupo de vecinos de la localidad de Casablanca, quienes decidieron salir a la calle y protestar después del cuarto día que permanecen sin agua potable en sus hogares.

La situación se complicó luego del aluvión del pasado sábado, donde la turbiedad del agua aún no cesa y no se ha podido distribuir el vital elemento a la planta del APR del sector, dejando a unas 90 familias sin suministro.

Por esta razón, una treintena de afectados levantó barricadas en la única calle que conecta el sector con otras localidades como Los Patos y El Tártaro, bloqueando el acceso y exigiendo una respuesta de las autoridades municipales. “Aquí vino el alcalde y nos ofreció cielo mal y tierra, pero al final nunca cumplió con nosotros” reclamó uno de los manifestantes.

En tanto, la Presidenta del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Casablanca, María Henríquez, empatizó con las demandas de los vecinos, argumentando que es entendible la desesperación de pasar cuatro días sin agua potable. Al mismo tiempo, sostuvo que la noticia de la intervención definitiva en la planta del APR es algo positivo para la comunidad, aunque pidió claridad respecto a los montos asignados y los tiempos de ejecución del proyecto.

Al lugar concurrió Carabineros de Putaendo, cuyo personal intentó dialogar con los manifestantes, quienes depusieron la protesta y habilitaron el tránsito luego que al lugar acudiera el Administrador Municipal de Putaendo, Fabián Muñoz, quien comprometió la concurrencia de un camión aljibe hasta que se normalice el suministro de agua potable en Casablanca.

Ver aquí Galería Fotográfica

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: