Vecinos de Villa Los Olivos viven atemorizados por el tráfico de drogas y amenazas

Vecinos de Villa Los Olivos viven atemorizados por el tráfico de drogas y amenazas

Vecinos reportan venta de drogas durante el día y la noche, además de balaceras y distintas situaciones que los hacen vivir aterrados en sus propias casas. Aseguran que Carabineros ya no hace rondas por el sector y se sienten desamparados ante la realidad que viven diariamente. Nadie se atreve a denunciar por temor a represalias. (Foto Referencial).

El miedo literalmente tiene tomada la Villa Los Olivos, ubicada a un costado del Cementerio Parroquial y cerca de la localdiad de Sahondé. Vecinos aseguran que ya no pueden convivir con el tráfico de drogas, las balaceras y las amenazas que los mantienen prácticamente encerrados en sus casas.

Carla Farías es una de las afectadas, y asegura que está cansada de la situación que a diario enfrentan los residentes del sector, por lo que quiso hacer pública la realidad de Villa Los Olivos.

“Es sabido que aquí se vende droga día y noche. En la noche se escuchan los disparos y las amenazas son frecuentes. Hemos hablado con Carabineros y ellos no vienen, ya no hacen rondas acá. A las reuniones no asisten muchos vecinos y nadie quiere denunciar porque sabemos que aquí se toman represalias. Yo misma no puedo denunciar porque debo velar por mis hijos, porque lo más probable es que si yo denuncio van a desquitarse con ellos” expresó Farías.

Junto con ello sostuvo que incluso detrás de la multicancha del sector hay una “choza” que sirve para el tráfico de drogas y que como vecinos están dispuestos a desarmarla. “Nosotros tenemos que velar por nuestros hijos. Aquí no sobran niños y ya da miedo dejar que salgan a la calle, porque llega gente de afuera a comprar drogas o a enfrentarse. A veces se equivocan de casa y uno no sabe cuándo puede pasar algo” relató.

Los vecinos solo esperan un actuar más decidido de las autoridades y las policías. Afirman que ya han golpeado todas las puertas, y por el momento, al parecer están solos resistiendo contra el tráfico de drogas y el miedo que se han apoderado del sector.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: