Vecinos de Manantiales de Las Coimas reciben estanques de agua para palear escasez hídrica

Vecinos de Manantiales de Las Coimas reciben estanques de agua para palear escasez hídrica

A través de fondos del Ministerio del Interior, la Gobernación de San Felipe realizó la entrega de estanques de almacenamiento de agua a 40 vecinas y vecinos de Manantiales de Las Coimas quienes podrán contar con el vital elemento durante los meses de verano, época en la que se incrementa la sequía que afecta hace ya seis años a esta localidad. 

Con alegría recibieron los dirigentes de la Junta de Vecinos de Manantiales de Las Coimas en Putaendo los 40 estanques con los que podrán almacenar más de 600 litros de agua, lo que representa asegurar el consumo humano del vital elemento en la localidad que ha sido azotada por la sequía los últimos seis años.

“Esta es una alegría. Por fin la gente va a recibir lo que anhelaban porque se veía muy lejos que nos entregaran estos estanques pero como ya podemos ver ahora sólo falta entregarlos a la gente quienes serán beneficiados en gran parte para poder superar la sequía tan grande que nos afecta en este sector”, señaló el presidente de la Junta de Vecinos de Los Manantiales de Las Coimas, Daniel Zamora.

Serán los mismos dirigentes los encargados de repartir entre los vecinos de la comunidad los estanques que fueron adquiridos a través del Ministerio del Interior con una inversión total de 2 millones 226 mil 800 pesos.

El Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, valoró la entrega precisando que esta acción se enmarca dentro del enfoque que ha priorizado el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, es decir, asegurando el consumo humano de agua potable en medio de la sequía.

“Hay que decirlo claramente: la sequía continua a pesar de haber tenido lluvias, pero la escasez hídrica continua. La misma presidenta Bachelet lo ha dicho, lo primordial acá es el consumo humano, ese es el espíritu de la reforma que ella ha implantado en el Código de Aguas. Hoy estamos en Los Manantiales de Las Coimas entregando estos estanques a la Junta de Vecinos, porque los dirigentes son quienes mejor saben quiénes lo necesitan”, concluyó el Gobernador León.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: