Vecinos de La Orilla en Rinconada de Silva protestaron por seguidilla de robos en el sector

Vecinos de La Orilla en Rinconada de Silva protestaron por seguidilla de robos en el sector

Más de cuarenta residentes, la mayoría de Calle O’Higgins salieron a marchar pacíficamente por el sector, portando pancartas contra los continuos robos que han afectado a viviendas, locales e instituciones como el Jardín Infantil Las Mochilitas.

El pasado 27 de septiembre delincuentes ingresaron a robar al Jardín Infantil Las Mochilitas, ubicado en el sector La Orilla de Rinconada de Silva. Desde ahí robaron un teléfono y los alimentos para los pequeños que ahí son atendidos. Este episodio despertó la indignación de los vecinos de la zona, quienes cansados de los constantes robos – al menos 14 entre agosto y septiembre – decidieron salir a marchar exigiendo mayor seguridad para ellos, sus familias y las instituciones que funcionan en La Orilla, como la posta rural y el propio jardín infantil.

Los robos han afectado viviendas, locales comerciales y el Jardín Las Mochilitas. Por ello, este jueves pasado el mediodía un grupo superior a las cuarenta personas se reunió en Calle O’Higgins, la que se ha visto mayormente afectada, y marcharon pacíficamente recorriendo la posta, el jardín infantil y culminando frente al Centro de Eventos “El Negro Bueno” que también ha sido foco del actuar de delincuentes. Los vecinos piden que se aumenten las medidas de seguridad además del aumento de las rondas de Carabineros, ya que aseguran que en el sector se percibe una sensación de inseguridad permanente.

Edith Martel, directora del Jardín Infantil Las Mochilitas de La Orilla, explicó que tras el último robo que sufrió el establecimiento, por iniciativa de la junta de vecinos, de los residentes y los padres y apoderados del jardín decidieron organizar una manifestación pacífica en la localidad, para hacer ver a las autoridades la urgente necesidad de intervenir en La Orilla para garantizar la seguridad de sus habitantes, comercio e instituciones. “Aquí nos reunimos las familias de La Orilla, principalmente de Calle O’Higgins para marchar pacíficamente y hacer visible la situación que nos está afectando” sostuvo la profesional.

Un grupo de vecinos acudió hasta la Gobernación Provincial de San Felipe para entregar una carta dirigida al gobernador Eduardo León. En la misiva solicitan a la autoridad provincial coordinar con las policías un aumento de las rondas por el sector y otras medidas dirigidas a disminuir la cantidad de robos que los han afectado hasta la fecha.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: