Usuarios del Prodesal viajan a Temuco para conocer experiencia de agricultores y ganaderos

Usuarios del Prodesal viajan a Temuco para conocer experiencia de agricultores y ganaderos

Aprender de los sistemas productivos que pequeños agricultores han desarrollado en tiempos de sequía es uno de los principales objetivos de la visita a comunas como Temuco y Vilcún.

Un grupo de 15 usuarios del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) viajaron este martes con rumbo a Temuco para conocer distintas experiencias de agricultores y ganaderos de la zona. Esta iniciativa se ha replicado en ciudades como Iquique y Pozo Almonte.

Sebastián Galleguillos, coordinador del programa, explicó que la finalidad de este viaje es permitirle a ganaderos y agricultores de Putaendo adquirir nuevos conocimientos productivos. “En esta ocasión conoceremos la experiencia de agricultores de Vilcún y Temuco, que han desarrollado sistemas productivos en manejo de sequía, lo que resulta muy provechoso para nuestra comuna” detalló el profesional.

Este martes el grupo de usuarios del Prodesal salió desde el frontis del Municipio de Putaendo rumbo a Temuco. Regresarán este jueves llenos de nuevos conocimientos que proyectarán en sus distintas áreas de productividad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: