Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo fueron atendidos por futuros estilistas

Usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo fueron atendidos por futuros estilistas

operativo-de-belleza

Estudiantes de la Academia de Belleza Amelia Jurgens brindaron una tarde de belleza a usuarios de la institución de salud mental. Actividad que se realiza en el establecimiento desde hace dos años.

Un grupo de usuarias y usuarios del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, recibió atención especializada en manicure, corte de cabello y maquillaje entre otros servicios, por parte de futuros estilistas de la Academia Amelia Jurgens de San Felipe.

Según explicó el Terapeuta Ocupacional Henry Román, esta instancia es una oportunidad de abrir las puertas de la Institución a la comunidad para que se puedan realizar este tipo de actividades son el objetivo fundamental del proceso de rehabilitación, señala además que sin importar donde, se pueden realizar actividades tan sencillas pero significativas para los usuarios, que van en la dirección de mejorar significativamente su calidad de vida durante su periodo de internación, y demostrando a la comunidad lo necesario que es acercar las visiones de la comunidad y los usuarios.

Cabe señalar que este operativo de belleza se ha realizado periódicamente por los últimos dos años, siendo inicialmente una idea gestada por parte de la funcionaria del Psiquiátrico de Putaendo y alumna de la Academia, Margarita Arancibia Cortez y el Terapeuta Ocupacional Henry Román Escobar, en conjunto con la Encargada de la Academia Ivonne Armiño Brito, para dar atención Integral de Corte de Cabello, Manicure, maquillaje, entre otros a usuarios que lo deseen. Convirtiéndose en una actividad masiva donde los usuarios comparten un momento agradable.

Finalmente el Dr. Jaime Retamal Garrido, Director del Hospital Psiquiátrico, valoro que esta actividad se mantenga en el tiempo, ya que da cuenta de la vinculación que el establecimiento está llevando a cabo con la comunidad en general, de manera que los usuarios y usuarias puedan verse beneficiados en forma integral, a la vez que agradeció el compromiso de la Academia Amelia Jurgens, el que espera, se extienda por muchos años más.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: