Tras seguidilla de robos vecinos de Las Coimas protestaron exigiendo más seguridad y cierre del Hogar Génesis

Tras seguidilla de robos vecinos de Las Coimas protestaron exigiendo más seguridad y cierre del Hogar Génesis

Los residentes aseguran tener videos y fotografías donde identifican a quienes han perpetrado robos a negocios y viviendas del sector, por lo cual exigieron una mayor preocupación de las autoridades civiles y policiales, además del cierre o fiscalización del Hogar Génesis, que recibe a jóvenes que han delinquido para recibir tratamiento de rehabilitación, objetivo que según los manifestantes no se está cumpliendo.

Cerca de las 20:00 horas del viernes, una treintena de vecinos de Las Coimas decidió salir a las calles a protestar exigiendo mayor seguridad para el sector. Esto motivado por la seguidilla de robos que se han perpetrado en viviendas y locales comerciales de la zona.

Junto con ello, los manifestantes exigieron una mayor fiscalización o el cierre definitivo del Hogar Génesis, perteneciente a una comunidad cristiana y que alberga a jóvenes que han cometido delitos con la finalidad de rehabilitarlos y reinsertarlos en la sociedad. Sin embargo, los afectados aseguran que este objetivo no se está cumpliendo y el funcionamiento del recinto se ha convertido en un problema para la localidad, debido a que son los mismos jóvenes los que han cometido robos en el sector.

“Vienen siempre a mi negocio y uno ve cómo actúan. Llegan y miran todo lo que puedan para después saber qué robar y por dónde entrar. A mi ya me tienen de casera” relató una de las afectadas, mientras que otra de las manifestantes sostuvo que “a mí ya me han entrado a robar tres veces en menos de tres meses. Al final en mi casa vivimos con el temor de que nuevamente puedan entrar” relató.

Familias completas bloquearon el tránsito vehicular en la carretera E-711 entre Putaendo y San Felipe, en las inmediaciones del Monumento al Combate de Las Coimas. Allí y portando diversos carteles, los residentes, tanto afectados como quienes llegaron a solidarizar con quienes han sido víctimas de robos, emplazaron a las autoridades civiles y policiales a tener mayor presencia en Las Coimas e intervenir en el Hogar Génesis para que éste sea fiscalizado o directamente clausurado. Al lugar llegaron los concejales Julio Aravena y Octavio Casas, quienes empatizaron con los residentes.

Lo que estamos pidiendo es que las autoridades se hagan cargo de lo que está ocurriendo en Las Coimas. Los vecinos tienen videos e imágenes donde se aprecia claramente quiénes están cometiendo robos. Tienen todas las casas marcadas y lamentablemente no hay detenidos por ninguno de los robos que han afectado a nuestros vecinos. El Hogar Génesis supuestamente rehabilita a gente que cometió delitos, pero claramente eso no se está haciendo y el lugar es tierra de nadie. Falta fiscalización” fustigó Daniel Zamora, presidente de la Junta de Vecinos Los Manantiales de Las Coimas.

El próximo martes 2 de enero, dirigentes y vecinos sostendrán una reunión con el Gobernador Eduardo León para abordar esta problemática. Sin embargo, en Las Coimas advierten que si la seguidilla de robos continúa y la acción de las autoridades resulta insuficiente endurecerán el tono de las protestas.

VER AQUÍ GALERÍA FOTOGRÁFICA

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: