Transportistas de escolares y padres acusan incertidumbre por constantes cambios en servicio

Transportistas de escolares y padres acusan incertidumbre por constantes cambios en servicio

Durante la semana pasada al menos dos cambios en el transporte escolar de niños de distintos jardines infantiles de la comuna molestó a conductores y generó preocupación en padres y apoderados, quienes optaron por no enviar a sus hijos a clases.

Una confusa situación se vivió a fines de la semana pasada entre transportistas y padres, quienes con incertidumbre vieron cómo en solo dos días se cambió de empleador y conductor respectivamente, generando molestia en los primeros y preocupación en padres y apoderados, muchos de los cuales optaron por no enviar a sus hijos a sus respectivos jardines infantiles.

“El viernes me llamaron de la empresa donde yo trabajaba y me avisaron que ya no seguíamos y ahí me buscó otro caballero que se llamaba Víctor, que es de San Felipe y quien ganó la licitación. Él me vino a buscar dos días y llegamos a un acuerdo. Yo salí el día miércoles. Ese día trabajé con él y tuvimos problemas en la mañana, después trabajé el día jueves y el viernes me llama otra señora y me dice que ella va a ser mi nueva jefa, porque don Víctor ya no va a trabajar, entonces no hay nada serio. Al final opté por no salir porque ya no sabíamos a quien le íbamos a trabajar” relató una de las transportistas afectadas.

“Al final los que terminan viéndose afectados son los niños, porque ellos se encariñan con uno y nosotros con ellos” lamentó.

PADRES PREOCUPADOS

Claudia es una de las madres que vio con preocupación estos constantes cambios en pocos días. Acostumbrada a enviar a su hijo al jardín infantil con un conductor ya conocido y con quien tenía confianza para llevarlo a clases, el pasado viernes optó por no enviarlo.

“Fue poca la información que recibimos. En cosa de días nos enteramos que el tío del furgón, al que uno ya conoce y le tiene confianza no va a trabajar más. Entonces lógicamente con todo lo que se ha visto últimamente vamos a desconfiar de llegar y entregarle a nuestros hijos a una persona que aún no conocemos y darle la responsabilidad de llevar a nuestros hijos al jardín. Mi hijo ya le tenía cariño al conductor y a la tía del furgón que todos los días lo llevaban al jardín” reclamó.

PROBLEMA DE COSTOS

Frente a estos reclamos, Putaendo Informa consultó la versión del director del Departamento de Educación Municipalizada (DAEM) de Putaendo, Patricio Moreno, quien entregó las excusas correspondientes a los reclamantes y entregó detalles de los cambios del servicio de transporte para los jardines infantiles de la comuna.

En primer lugar, el docente informó que la actual empresa en convenio comenzó a prestar servicios al DAEM entre los años 2014 y 2015 y que este año no se llegó a un acuerdo económico, pues los costos solicitados por el oferente excedía el presupuesto destinado para este ítem. En este sentido, Moreno sostuvo que también desde el Municipio de Putaendo se recibió la indicación de evitar altos costos en contrataciones de servicios, aunque dio garantías de que durante este mes se levantará una nueva licitación para normalizar el servicio de transporte de los pequeños.

Finalmente, Patricio Moreno precisó que tanto los furgones escolares y los conductores de los mismos están debidamente certificados de acuerdo a las normas vigentes del Ministerio de Educación.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: