Trabajadores acusan que fueron discriminados por empresa que ejecutará normalización del Hospital Psiquiátrico

Trabajadores acusan que fueron discriminados por empresa que ejecutará normalización del Hospital Psiquiátrico

portadadenunciaacciona

Un grupo de trabajadores afirmó que no fueron contratados por haberse desempeñado en la normalización del Philippe Pinel cuando Pixels era la empresa ejecutora de las obras. 

Al menos cinco trabajadores de la comuna de Putaendo acusaron públicamente que la empresa Acciona Infraestructuras, que el pasado 28 de noviembre inició las obras de normalización del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo los discriminó cuando acudieron a pedir una oportunidad laboral en las faenas. La razón, según argumentan, es haber trabajado en las obras cuando la empresa Pixels estaba a cargo.

Recordemos que la empresa Pixels Spa se adjudicó los trabajos de normalización del edificio que alberga a la institución de salud mental en diciembre del 2013, y en marzo del 2015 se descubrió que presentaron boletas de garantía falsas, por lo que el Ministerio de Salud terminó el contrato mientras el Servicio de Salud Aconcagua inició una querella por fraude, a la cual se sumó el Consejo de Defensa del Estado. Desde esa fecha hasta el pasado 28 de noviembre, la normalización del Philippe Pinel estaba paralizada.

Una vez conocida la noticia del reinicio de las faenas, muchos de los trabajadores que perdieron su empleo en aquella ocasión acudieron a pedir trabajo con la nueva empresa. Aseguran que fueron recibidos y que todos sus documentos curriculares cumplían con los requisitos, pero poco grata fue su sorpresa cuando sus nombres empezaron a ser “chequeados” en una planilla, mediante la cual fueron descartados por haber trabajado para Pixels.

“Fui con la esperanza de poder volver a trabajar en la reconstrucción del Psiquiátrico. Llevé todos mis papeles, exámenes, currículum y me dijeron que estaba todo bien, pero después revisaron mi nombre en el computador y me dijeron que yo estaba con un punto rojo, y ese punto rojo indicaba que yo había trabajado en Pixels y que por eso no me iban a dar pega. Eso me pasó a mi y a otros compañeros más” aseguró uno de los denunciantes, que prefirió mantener su nombre en el anonimato, pues afirmó que solo busca que la empresa pueda darle una oportunidad para trabajar.

“HAY EX TRABAJADORES DE PIXELS QUE FUERON CONTRATADOS”

Tras esta denuncia intentamos obtener la versión de ejecutivos de Acciona Infraestructuras, desde donde nos indicaron que las contrataciones de personal están a cargo de otra empresa. GeoStar S.A. Conversamos fuera de micrófono con uno de sus representantes, quien señaló que ellos no son responsables de las acciones cometidas por Pixels ni por el ex sindicato de trabajadores de la empresa. Argumentó que solo a una persona no se le dejó contratada pues perteneció a la directiva del sindicato, y que muy por el contrario, varios ex trabajadores de Pixels fueron contratados para la normalización del Hospital Psiquiátrico.

Finalmente, el ejecutivo indicó que para la empresa es una prioridad la contratación de trabajadores de la comuna de Putaendo.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: