Trabajadores acusan que empresa contratista constantemente no cumple con pagos en construcción de jardín infantil en Piguchén

Trabajadores acusan que empresa contratista constantemente no cumple con pagos en construcción de jardín infantil en Piguchén

portadajardininfantil

“Ahora nos dicen que no nos van a dar finiquitos porque la empresa mandante les tiene plata retenida” aseguró uno de los afectados.Un grupo de trabajadores que se desempeñan en la construcción del nuevo jardín infantil en Piguchén, denunciaron que una de las empresas contratistas, sistemáticamente incumple con el pago de sus honorarios, y que incluso se les avisó que no se podrá cumplir con el pago de sus finiquitos.

Amparándose en el Artículo 7° de la Ley 19.733, uno de los trabajadores denunciantes sostuvo que durante todos los meses existen atrasos en el pago de sus sueldos por parte de una empresa contratista, y la única respuesta que reciben es que la empresa mandante no destina a tiempo el dinero para tal efecto. De hecho, una de las últimas informaciones que recibieron dice relación con que aún no se podrá concretar el pago de sus finiquitos, pues la empresa a cargo de las obras mantiene dinero retenido.

Esta situación estaría afectando también a algunos proveedores, a los cuales aún no se les paga por sus servicios prestados.

Los afectados piden que la Municipalidad de Putaendo pueda atender lo que está ocurriendo en la construcción del nuevo jardín infantil de Piguchen, ya que hasta la fecha son pocos los trabajadores que aún se mantienen en sus funciones dentro de la faena.

Los trabajos, mandatados por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), comenzaron el 21 de octubre de 2015, con un plazo de ejecución de 210 días y un presupuesto de $633.980.852. Están a cargo de la empresa Ryal Construcciones y Servicios SPA.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: