Trabajador de 51 años cayó a pozo en construcción en Piguchen

Trabajador de 51 años cayó a pozo en construcción en Piguchen

La principal hipótesis que habría ocasionado el accidente es la desestabilización del andamio en el que se encontraba el trabajador, quien cayó al vacío a una profundidad de seis metros. 

Cerca de las 15:30 horas de este lunes, un trabajador de 51 años cayó dentro de un pozo de aguas servidas en construcción en la ruta E-527 que conduce a la localidad de Piguchen. Bomberos realizó una ardua labor de rescate debido a la profundidad en la que se encontraba y posteriormente fue atendido por SAMU y derivado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

De acuerdo a la información entregada por el Suboficial de Carabineros y Jefe (S) del Retén de Guzmanes, Renán Cruz, el obrero identificado como Ramón Estay Pérez, de 51 años y domiciliado en el sector El Tártaro, se encontraba en las obras de construcción de un pozo de aguas servidas del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Piguchen, cuando aparentemente el andamio en el que se encontraba se desestabilizó, provocando su caída a una profundidad de más de seis metros.

“El pozo tiene una profundidad de ocho metros y el trabajador estaba sobre un andamio a menos dos metros. Pierde el equilibrio y cae al vacío en una profundidad de seis metros. Su jefe directo toma contacto con él y logra comunicarse, corroborando que se encontraba consciente. Se comunica con Bomberos y SAMU para iniciar el rescate. El pozo se encontraba sin agua al momento del accidente” detalló el oficial.

Personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Putaendo acudió raudamente al lugar, y desplegando un intenso y complejo operativo de rescate, logró introducir a uno de sus voluntarios en el pozo y lograr sacar al trabajador, quien fue inmovilizado y atendido en conjunto con profesionales del SAMU, que tras la primera evaluación dispusieron su traslado hasta el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, aparentemente con lesiones de gravedad en una de sus piernas.

El trabajador eventualmente contaba con las medidas de seguridad exigidas al momento del accidente, sin embargo, será la investigación que llevará adelante la Fiscalía de San Felipe la que determinará si se cumplía o no con tales medidas.

 

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: