Terminó el sueño, Sub 17 de Putaendo fue eliminada por su similar de Calle Larga

Terminó el sueño, Sub 17 de Putaendo fue eliminada por su similar de Calle Larga

Con la frente en alto y con la satisfacción de haberlo dado todo en la cancha, terminó el sueño para los jóvenes de la selección Sub-17, quienes esperaban llegar a la final del certamen regional, y que fueron eliminados en el partido de revancha de semifinales por la Sub 17 de Calle Larga, que se impuso 2-0 ante la selección de Putaendo.

El partido jugado en el Estadio Municipal de Calle Larga, con un campo de juego relativamente en buenas condiciones, se inició pasadas las 12:30 horas de este día viernes, con una alta temperatura que se dejaba sentir con mucha fuerza. La selección Sub 17 de Putaendo presentó varios cambios en comparación en comparación a la oncena titular del partido jugado en Putaendo, quedando en la banca Patricio González y ocupando a Luis Henríquez como un delantero mas. Los primeros 15 minutos fueron manejados por el equipo local, lo que complicó bastante a la Sub 17 de Putaendo, donde recién en el minuto 18, Luis Henríquez tuvo la primera ocasión al pegarle “mordido” al balón, el que estuvo cerca de ingresar al arco.

A medida que transcurrían los minutos, la Sub 17 de Putaendo comenzaba a emparejar las acciones, creándose a lo menos dos ocasiones de gol, en los pies del mismo Luis Henríquez, los primeros 45 minutos finalizaron con el marcador 0-0.

En el segundo tiempo, Putaendo salió con todo y comenzó a manejar las acciones, creándose varias ocasiones de gol, que pasaron por los pies de Meza, Henríquez y Lobos, quienes nunca pudieron darle bien al balón, en gran parte, por el mal estado de la cancha, ocasiones de gol en las cuales Putaendo tuvo los méritos y la capacidad suficiente para haber liquidado el partido antes de los 20 minutos de la segunda etapa.

Cuando Putaendo jugaba su mejor fútbol, en el minuto 31, Luis Henríquez fue derribado en el área y el árbitro Julio Altamirano, quien no quiso cobrar en primera instancia el penal, debió tomar en cuenta la observación del guarda-líneas, sancionando finalmente la infracción penal, que fue ejecutada por Cristian Rojas, quien con mucha personalidad se paró frente al balón, le pegó en forma violenta, a ras de suelo y a la derecha del arquero de Calle Larga, quien en forma brillante contuvo  el fuerte disparo, evitando el gol de Putaendo.

Los dirigidos de Alejo Rodríguez comenzaron a crecer poco a poco, y lamentablemente en el minuto 36, cuando nadie pudo quitar la pelota en el área de Putaendo, Nicolás Rojas decretó el 1-0 para Calle Larga, el municipal estalló con los gritos de la barra local.

Putaendo siguió luchando, y se fue con todo en busca del empate, donde con mas fuerza que ideas, los jóvenes de Putaendo nunca se rindieron, hasta que en el minuto 44, Matías Mardones decretó el definitivo 2-0 para Calle Larga, sentenciando el encuentro, que fue terminado una vez convertido el segundo gol del equipo local.

Varios jugadores de Putaendo se arrojaron al pasto y no pudieron contener las lágrimas, siendo levantados por sus propios compañeros, familiares y amigos, que lograron ingresar, mostrando la desazón de estos chicos que se ilusionaban con llegar a la final, y que durante tanto tiempo, entregaron alegrías a la hinchada y la comuna de Putaendo. Los jugadores salieron ovacionados por las más de 200 personas que se trasladaron hacia la comuna de Calle Larga, donde la incondicional barra Los 120 no se cansó de alentarlos.

Alejo Rodríguez, entrenador de Calle Larga, entrevistado por Radio FM Vida, felicitó a los chicos de Putaendo y pidió reconocer el trabajo de Juan Carlos Solís, agregando que Putaendo tuvo todo en la mitad del segundo tiempo para haber liquidado el encuentro, pero que el fútbol está lleno de sorpresas, agregando que el penal errado de Putaendo fue decisivo en la parte anímica de sus jugadores.

En tanto, Juan Carlos Solís, entrenador de Putaendo, quien se preocupó de levantar a cada uno de sus muchachos, se mostró orgulloso por le desempeño de sus jugadores, agregando que mas allá de las críticas o de la situación del penal, que a su juicio, también fue decisivo, había que destacar las ganas, el coraje y lo aguerrido del equipo, que nunca decayó, el entrenador se mostró satisfecho con lo que sus jugadores han logrado, y que dijo, debe ser reconocido por todos los amantes del fútbol.

Vale la pena destacar también el excelente comportamiento de los hinchas de Calle Larga y de Putaendo, en este encuentro deportivo, las barras de ambos equipos solo se dedicaron cánticos, que son habituales en este tipo de encuentros, y que no pasaron a mayores, mientras que Carabineros de Calle Larga, primero evacuó a todos los hinchas de Putaendo y después de 15 minutos, como una medida de seguridad, permitió la salida de los hinchas locales.

Putaendo Informa, que desde un principio, y por supuesto, este día viernes, estuvo al borde del campo de juego, fue testigo privilegiado del esfuerzo, la garra y la pasión que los muchachos de la Sub 17 colocaron para defender la camiseta de Putaendo, y que por esas cosas del fútbol, habiéndolo tenido todo para ganar, hoy se termina un sueño, pero que debe dejar la satisfacción de haber tenido una tremenda selección Sub 17, que debe seguir trabajando, pues son el futuro deportivo de nuestra comuna, y que se merecen todo el reconocimiento, pues como en más de una ocasión se ha dicho, en el fútbol, al igual que en la vida, siempre hay revanchas.

Galería Fotográfica 1

[nggallery id=625]

Galería Fotográfica 2

[nggallery id=626]

Galería Fotográfica 3

[nggallery id=627]

Galería Fotográfica 4

[nggallery id=628]

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: