Teniente Ángelo Acevedo dejará la Tenencia de Carabineros de Putaendo para incorporarse a Fuerzas Especiales

Teniente Ángelo Acevedo dejará la Tenencia de Carabineros de Putaendo para incorporarse a Fuerzas Especiales

TenienteAcevedo

Llegó a inicios del 2014 luego de la polémica salida del ex Suboficial Pedro Moreno.

La tarde del pasado jueves, el Teniente de Carabineros y Jefe de Tenencia de la institución en Putaendo, Ángelo Acevedo, fue notificado que será incorporado a la Séptima Comisaría de Fuerzas Especiales de Valparaíso, por lo que durante las próximas semanas dejará su cargo.

Acevedo asumió como Jefe de Tenencia y de los tres destacamentos rurales de Putaendo a principios del año 2014, luego de la escandalosa salida del entonces Suboficial Pedro Moreno, quien fue sorprendido en estado de ebriedad conduciendo su vehículo e intentó atropellar a un uniformado que le realizó un control rutinario en las cercanías del Puente 21 de Mayo. Este escenario y altos índices de delincuencia fueron los primeros escenarios que debió enfrentar el oficial.

“Estoy contento de haber recibido esta importante noticia. No cualquier Carabinero es convocado para Fuerzas Especiales y es un desafío que tomo con mucha responsabilidad, porque sin dudas es una realidad muy distinta donde hay una preparación muy grande. Agradezco al alto mando por darme esta oportunidad” aseguró. Agregó que la labor realizada durante estos casi tres años en Putaendo fueron piezas clave en la evaluación realizada por el alto mando institucional para trasladarlo a Valparaíso.

Durante la gestión de Ángelo Acevedo al mando de la Tenencia de Carabineros de Putaendo ocurrieron hechos policiales, incluso de connotación nacional, donde el rol desplegado por Carabineros fue esencial. También se cuenta un fuerte acercamiento con la comunidad, en una institución que se encontraba debilitada. Esto, según contó el propio oficial, le valió el reconocimiento en 2015 como el mejor oficial de Carabineros de la V Región.

Finalmente, Acevedo expresó que este tiempo en Putaendo ha sido importante en su crecimiento personal y profesional, e indicó que se lleva gratos recuerdos de nuestra comuna y su gente.

El mando de la Tenencia de Carabineros de Putaendo quedará en manos de otro oficial del mismo rango.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: