Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Sujetos atacaron hogar de haitianos en Quebrada Herrera

Sujetos atacaron hogar de haitianos en Quebrada Herrera

Durante el fin de semana individuos violentaron la puerta de acceso a la vivienda que habita un grupo de haitianos e ingresaron con machetes amenazando a una mujer que se encontraba sola en el inmueble. Solo hubo destrozos e insultos de tipo racial.

El pasado fin de semana sujetos ingresaron violentamente al hogar de un grupo de haitianos en la localidad de Quebrada Herrera. El hecho ocurrió mientras una mujer se encontraba sola en la vivienda, en la cual los individuos solo causaron destrozos y no robaron especies, por lo que se realizó la denuncia ante Carabineros por daños a la propiedad privada.

Para el Suboficial de Carabineros y jefe del Retén de Quebrada Herrera, Nelson Gavilán, lo ocurrido es un hecho grave y se mostró molesto con la situación, argumentando que los haitianos residentes en la localidad no han presentado problemas ni para Carabineros ni para la comunidad. “Son tranquilos, no tienen problemas con nadie y su comportamiento en la comunidad es destacable” indicó el oficial.

Debido a que ninguno de los afectados habla español no se realizó la denuncia ante Carabineros una vez ocurridos los hechos, por lo que apenas enterado del ataque, el Suboficial Gavilán se trasladó hasta el hogar de los haitianos atacados durante el fin de semana y se interiorizó de la agresión gracias a un traductor que colaboró con los uniformados vía celular.

“Efectivamente ellos expresan que durante el fin de semana ingresaron sujetos, chilenos, en forma violenta a su hogar mientras una mujer se encontraba sola. Forzaron la puerta a patadas e ingresaron con machetes, amenazaron solo con la intención de causar destrozos. Rompieron ropa, frazadas y otros enceres que eran propiedad de los haitianos que viven en este hogar y luego se fueron. No hubo robo de especies sino que solo se trató de un ataque a la vivienda donde ellos habitan” relató el Suboficial Nelson Gavilán.

Con la ayuda del mismo traductor, logramos obtener la versión de uno de los haitianos residente en la vivienda afectada, quien relató que los sujetos comenzaron a patear la puerta principal y entraron con machetes amenazando a la mujer que se encontraba dentro del inmueble, a la cual amenazaron e insultaron para luego comenzar a destruir todo lo que encontraron.

Carabineros informó que están realizando las diligencias para dar con el paradero de los autores de este ataque.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: