Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Silvia Arancibia presenta propuestas de desarrollo económico a la Cámara de Comercio y Turismo

Silvia Arancibia presenta propuestas de desarrollo económico a la Cámara de Comercio y Turismo

Conocer sus inquietudes y dar a conocer propuestas en materia de desarrollo económico de la comuna, fue el objetivo de la reunión que la candidata a alcaldesa de Putaendo por la Coalición, Silvia Arancibia, sostuvo con el directorio de la Cámara de Comercio y Turismo.

En la oportunidad, los integrantes de la directiva dar a conocer los temas que aún están pendientes de resolver, y que podrían favorecer un mayor desarrollo del comercio detallista de la comuna, así como de la actividad turística, bajo la premisa de que Putaendo cumple con todos los requisitos para convertirse en un destino turístico de excelencia en la Quinta Región Interior.

Así, temas como la regularización de actividades productivas, comercio ambulante, conformación de una Oficina de Turismo y fortalecimiento de la Oficina de Desarrollo Económico Productivo, que permita fortalecer estas actividades económicas, incluyendo la entrega de un apoyo real para la formulación de proyectos y la gestión de recursos, fueron algunos de los temas donde hubo coincidencia entre el directorio y la candidata a alcaldesa de la Coalición.

Consultado el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo, Hernán Araya, sobre el sentido de esta reunión, dijo que “nuestra intención era conocer sus propuestas, así como informarlos sobre las necesidades del comercio local. Queremos comprometerlos para muchas cosas que están pendientes en Putaendo, que queremos desarrollar con la municipalidad, en el empuje hacia el turismo”.

Respecto del resultado de la reunión con Silvia Arancibia, el dirigente señaló que “me gustó muchísimo, coincidimos en muchas cosas, que son las más importantes, que es la de poder tener en Putaendo un control de los estacionamientos, tener la posibilidad de que haya una persona pública para el desarrollo de las actividades turísticas de la comuna, entre otras cosas”.

Hernán Araya comentó que en la oportunidad se solicitó a la candidata, la firma de una carta compromiso con la Cámara de Comercio y Turismo, a fin de lograr que, en caso de ser electa alcaldesa, cumpla con sus promesas de campaña en estas áreas.

Por su parte, la abanderada de la Coalición, manifestó su conformidad por el resultado de la reunión, destacando que fue una gran oportunidad para conocer y compartir los sueños que ambas partes tienen en materia de comercio y turismo, los que ella asegura, son posibles de concretar.

“Yo creo que fue una reunión muy positiva porque intercambiamos opiniones, intercambiamos ideas y creo que coincidimos en mucho. Yo siempre lo he dicho, a Putaendo le falta mucho crecer en lo económico, le falta crecer en lo turístico. Es muy necesaria una Oficina de Turismo, que coordine las actividades. Yo me he comprometido a hacer un municipio cercano a la Cámara de Comercio, que asocia a 132 comerciantes, por lo tanto tenemos que pensar que son 132 familias como mínimo que dependen del comercio que necesitan nuestro apoyo, porque así se engrandece la comuna”, señaló Silvia Arancibia.

Agregó que “mi visión de comuna es integral, no sólo de una arista como es la infraestructura, sino que de un desarrollo económico que va muy ligado al turismo. Creo que los puestos de trabajo se deben generar, a través de un desarrollo constante del comercio y el turismo”.

Finalmente, Silvia Arancibia manifestó que dentro de los próximos días entregará a la Cámara de Comercio, su carta donde compromete una serie de medidas e iniciativas que ella impulsará, en caso de ser electa alcaldesa de la comuna.

 Galería Fotográfica

[nggallery id=545]

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: