Servicio de Salud Aconcagua: Más de 23 mil pacientes no asistieron a cita médica en los hospitales de mayor complejidad

Servicio de Salud Aconcagua: Más de 23 mil pacientes no asistieron a cita médica en los hospitales de mayor complejidad

Según registros correspondientes al año 2018, las especialidades con más horas perdidas fueron traumatología, oftalmología, cirugía y medicina interna.

 El año 2018 se registró un 17% de pérdida de horas en consultas médicas de especialidad en los principales establecimientos Hospitalarios del Valle de Aconcagua por causa de inasistencia de los pacientes.

Si bien este porcentaje disminuyó respecto del año 2017 que registró un 22% aún se requiere del compromiso de todos los usuarios para que asistan a sus citas médicas o avisen en caso de no poder acudir para que otro usuario pueda acceder a la atención.

La atención médica de especialidad es uno de los recursos más escasos en el sistema público, de mayor costo y más difícil acceso para la población por lo que la inasistencia se considera un indicador de ineficiencia en los Servicios de Salud y una importante pérdida de recursos para el sistema.

En el caso del Hospital San Juan de Dios de Los Andes, durante el 2018, 10.044 pacientes no asistieron a sus citas médicas en este establecimiento principalmente en las especialidades de traumatología, cirugía general y medicina interna. En tanto, en el Hospital San Camilo de San Felipe la cifra llegó a los 13.557 usuarios que no asistieron a su control, liderando las inasistencias en oftalmología, medicina interna y cirugía general.

Lo anterior, representado en recursos monetarios perdidos para Hospital San Juan de Dios de Los Andes y Hospital San Camilo de San Felipe representa un total cercano a los 200 millones de pesos.

Por este motivo, el Servicio de Salud Aconcagua hace un llamado a los usuarios a acudir a las citas médicas y si tienen alguna dificultad avisar a los números dispuestos para este motivo: 2493307 y 2493322 para el Hospital San Camilo y 2350111 para el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: