Servicio de Salud Aconcagua inicia atención dental de especialista en Hospital San Antonio de Putaendo

Servicio de Salud Aconcagua inicia atención dental de especialista en Hospital San Antonio de Putaendo

“Nuestro desafío es acercar estos especialistas a la atención primaria y redistribuirlos a los sectores de más difícil acceso”. Así como hoy partimos en Putaendo, vamos a implementar horas de especialidad en otras comunas como Llay Llay y Rinconada”Señaló la Directora Olave.

El Servicio de Salud Aconcagua en coordinación con el  Centro de Salud Familiar, CESFAM Valle Los Libertadores dieron inicio a la atención dental de especialistas con la instalación de una nueva Unidad Odontológica en el Hospital San Antonio de Putaendo completamente equipada que permitirá acercar la atención de especialistas a la comunidad.

“Estamos muy contentos iniciando la atención de especialidades en este nuevo box odontológico ya que permite que las personas que viven y se atienden en Putaendo ya no tengan que trasladarse al  hospital San Camilo de San Felipe, sino que puedan recibir estas atenciones en su comuna.  Con esto, lo que estamos haciendo es aumentar la oportunidad y la calidad en la atención lo más cercano al domicilio con especialistas PAO (Periodo Asistencial Obligatorio) que se encuentran en el valle del Aconcagua devolviendo su especialización. Señaló la Directora de Salud.

Durante el año 2016 se integraron a la red, especialistas odontólogos que deben cumplir su Periodo Asistencial Obligatorio (PAO), incorporándose tanto a los establecimientos de mayor complejidad, Hospital San Camilo de San Felipe y el Hospital San Juan de Dios de los Andes como también a otros puntos de la red  como son CESFAM San Felipe el Real y Hospital San Antonio de Putaendo, utilizando todos los dispositivos y profesionales de la red para mejorar el acceso de la comunidad.

Durante el 2017 se incorpora una Rehabilitadora oral y una endodoncista las que compartirán horario entre las comunas de Llay-Llay y Rinconada permitiendo aprovechar el recurso humano y redistribuirlo correctamente por la zona, acercando los especialistas a la atención primaria y a los sectores de más difícil acceso.

Por su parte, el Alcalde Guillermo Reyes valoró la coordinación y el trabajo conjunto con el Servicio de Salud: “Estamos contentos, pues hay una demanda importante en el nivel secundario en el tema odontológico, lo que implica por ejemplo el traslado y encontrar también una oportunidad de atención por lo que hemos trabajado muy de la mano con el Servicio de Salud como por ejemplo con las radiografías, recordemos que antes la gente debía ir a San Felipe y hoy día se realizan en este hospital, así es que estamos trabajando todos con la misma disposición, valoramos  lo que hace el Servicio, estamos muy contentos”.

Finalmente, Carolina Vidal, Jefa de la Unidad Dental del Hospital San Antonio de Putaendo junto a su equipo de trabajo conformado por dos especialistas odontólogos señaló que la recepción de la comunidad ha sido muy positiva proyectando una atención de 16 pacientes por día: “Queremos dar la bienvenida a la comunidad al nuevo Box Dental, donde atenderemos especialidades de periodoncia y rehabilitación oral y todo lo pertinente a prótesis. Trabajaremos en conjunto con el equipo del Cesfam Valle Los Libertadores, esperando entregar una buena atención y acercar la especialidad a la comunidad”.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: