Sergio Zamora, Julio Aravena, Fabián Rojas, Marta Silva, Marcela Zamora y Octavio Casas, electos Concejales de Putaendo

Sergio Zamora, Julio Aravena, Fabián Rojas, Marta Silva, Marcela Zamora y Octavio Casas, electos Concejales de Putaendo

municipalidad-Putaendo

En un tenso conteo, varias mesas fueron decisivas para dar vuelta la elección en varios casos. Tres concejales deberán abandonar sus cargos el próximo 6 de diciembre.

Con un alto porcentaje de abstención se desarrollaron las elecciones municipales en Putaendo. En la ocasión los votantes eligieron a los seis concejales de la comuna.

SALEN BORDONES, VEGA Y GALLARDO: ENTRAN ROJAS, SILVA Y ZAMORA

En un reñido conteo, el panorama se tornaba incierto, principalmente en el pacto PS-DC, donde la diferencia entre el concejal Miguel Vega y la candidata Marta Silva fue bastante estrecho, pero finalmente la candidata logró imponerse ante el actual edil, quien fue derrotado en esta elección y no podrá iniciar un segundo mandato.

Soncuatro los concejales que no convencieron al electorado y no fueron reelectos en sus cargos: Es el caso de Patricia Bordones, Miguel Vega,  Carlos Gallardo y Luis Sandoval. Mientras, Fabián Rojas recuperó un cupo que la Democracia Cristiana perdió el año 2008. También se sumó Marcela Zamora, candidata independiente apoyada por el Partido Radical y el PPD Octavio Casas se incorpora al Concejo Municipal con solo 84 votos.

En tanto, uno de los hechos que causó más indignación en la redes sociales, fue la reelección “por arrastre” del Concejal Luis Sandoval (PPD) quien seguirá siendo edil de la comuna durante cuatro años más, a pesar de haber obtenido sólo 85 votos y haber recibido “el beneficio” de la alta votación de su compañero de lista, el concejal Sergio Zamora, quien obtuvo la primera mayoría de los sufragios.

El Concejal Julio Aravena también obtuvo una alta votación, lo que le permitirá iniciar un tercer periodo como edil de Putaendo.

LA VOTACIÓN QUEDÓ CONFORMADA DE LA SIGUIENTE MANERA

-Sergio Zamora Muñoz (PPD): 946 votos
-Julio Aravena Céspedes (RN): 520 votos
-Fabián Rojas Andrade (DC): 450 votos
-Marta Silva Olguín (PS): 369 votos
-Marcela Zamora Salinas (IND): 136 votos
-Octavio Casas Lazcano (PPD): 84 votos

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: