Senda y Carabineros intensifican campaña preventiva dirigida a conductores

Senda y Carabineros intensifican campaña preventiva dirigida a conductores

Fernando Ovando, coordinador del SENDA en Putaendo junto al Subteniente de Carabineros Marcelo González y personal policial entregaron material preventivo a conductores en el centro de la comuna para fomentar la responsabilidad al volante durante la celebración de Fiestas Patrias, y así contribuir a disminuir las cifras de víctimas fatales durante estas fechas.

Una positiva iniciativa realizó Carabineros de Putaendo en conjunto con SENDA Previene entregando mensajes preventivos a conductores de la comuna a días que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias.

Los automovilistas acogieron de buena manera las recomendaciones entregadas por el equipo de SENDA, liderados por el coordinador comunal Fernando Ovando y el personal policial a cargo del Subteniente Marcelo González. En la instancia los conductores recibieron información y consejos como recetas de tragos sin alcohol, además de pulseras de conductor designado entre otras novedades. El mensaje entregado fue claro y directo y tanto SENDA como Carabineros enfatizaron en lo vital que resulta no ponerse detrás del volante en estado de ebriedad o bajo los efectos del alcohol.

“Estamos entregando mensajes preventivos a los conductores junto a Carabineros de Chile que nos apoya en esta labor. El propósito es fortalecer la prevención en estas fiestas patrias. El año pasado fallecieron más de 35 personas en accidentes de tránsito asociados principalmente al consumo de alcohol, pero también la realidad nos dice que hoy son muchos los peatones quienes están sufriendo accidentes asociados a esta causa, además de no conocer las normativas viales y cruzan o transitan por lugares no habilitados. Por ello estamos haciendo el llamado a que si bebas no conduzcas  y si vas a beber, pasa las llaves” expresó Fernando Ovando, coordinador comunal de SENDA.

Por su parte, el Subteniente de Carabineros, Marcelo González valoró el trabajo coordinado con SENDA en materia preventiva, pues es importante generar permanentemente conciencia en automovilistas y peatones para que sean precavidos sobre todo en estas fechas, evitando así accidentes o tragedias relacionadas a accidentes de tránsito.

El oficial agregó que durante los días de celebración intensificarán los controles vehiculares en carreteras y caminos. Además el personal policial se distribuirá para aumentar la presencia de Carabineros en fondas y ramadas que se desarrollen en la comuna. Esto con la finalidad de contribuir a evitar que los conductores salgan a conducir en estado de ebriedad.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: