Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
SENDA realiza talleres de Estrategias Parentales en escuelas de la comuna

SENDA realiza talleres de Estrategias Parentales en escuelas de la comuna

Dentro de los procesos de capacitaciones que desarrolla SENDA Periódicamente en escuelas y liceos de la comuna,  se enmarcan los talleres de “Estrategias Parentales”.

Esta semana le ha correspondido a la Escuela Alegría Catan Dabike, donde más de 50 apoderados/as han participado en los talleres dictados por Ricardo Carrasco (coordinador de SENDA), que se han centrado en entregar herramientas para una crianza acorde con la edad del niño/a y su desarrollo mental. La parentalidad es una función de carácter simbólica y cultural con un sujeto en construcción de sus pilares fundamentales en su proceso vital (cogniciones, emociones, actitudes, etc.) y no necesariamente a una relación de carácter biológica atribuida más bien a progenitores o familiares cercanos. Así, la parentalidad es una función humana de carácter cultural, social y subjetiva que supone la relación establecida por la reproducción biológica instintiva, puesto que implica un acto decisional de cuidar, formar, guiar y responsabilizarse por otro, en tanto aporte a la convivencia colectiva actual y al mundo futuro.

Dice un viejo proverbio africano “Se requiere toda comunidad para criar un niño”

Dentro de las próximas semanas, se seguirán desarrollando estos talleres con apoderados/as del Colegio Marie Poussepin y Liceo Manuel Marín Fritis.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: