Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
SENDA realiza charlas a directivos y profesores de la comuna

SENDA realiza charlas a directivos y profesores de la comuna

Con el objetivo de instalar competencias preventivas, SENDA-Previene de la comuna de Putaendo se encuentra realizando una serie de charlas dirigidas a directivos y docentes de los distintos establecimientos educacionales de la comuna.

Esta semana correspondió trabajar la temática de detección precoz y fomentar el uso del material ACTITUD que ha sido distribuido en todas las escuelas de la comuna. Se entiende por detección precoz, a la acción de identificar o detectar signos, señales claves o situaciones que hacen presumir un consumo problemático de sustancias psicoactivas. En este contexto, se han sostenido  encuentros con profesores de la escuela básica Alegría Catan Dabike, Liceo Manuel Marín Fritis y Colegio Marie Poussepin.

Ricardo Carrasco, coordinador de SENDA-Previene, nos ha manifestado su conformidad con el respeto y compromiso que los profesores han ido asumiendo con el rol preventivo que les compete a ellos dentro de sus respectivas escuelas, y manifiesta que se ya encuentran organizadas una serie de capacitaciones en el programa ACTITUD, para el día jueves 06 de septiembre, donde se espera participen la mayor cantidad de profesores de la comuna de Putaendo. También nos comentó, que en el transcurso de los meses de agosto y septiembre, se realizarán una serie de capacitaciones en Habilidades Parentales para apoderados de las escuelas que hoy se encuentran focalizadas en la intervención directa de SENDA.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: