Segunda vuelta en Putaendo: Guillier 56,57% – Piñera 43,43%

Segunda vuelta en Putaendo: Guillier 56,57% – Piñera 43,43%

Putaendo mantuvo su tendencia histórica en elecciones presidenciales. Contrario a la tendencia nacional, en nuestra comuna el candidato del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier se impuso con 3585 votos al presidente electo Sebastián Piñera, que obtuvo 2752 sufragios.

Temprano por la mañana y con total normalidad comenzaron a constituirse las mesas de votación en los locales del Liceo Manuel Marín Fritis y el Colegio Marie Poussepin en el centro de Putaendo. La jornada electoral se desarrolló con total normalidad, a pesar de algunas discrepancias entre apoderados de los candidatos Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, lo que también ocurrió en otras comunas del país.

El proceso electoral fluyó de forma expedita en las distintas mesas de votación y en esta segunda vuelta los electores de Putaendo respondieron con una positiva asistencia, superando en 432 la cantidad de personas que llegaron a sufragar. 6337 putaendinas y putaendinos llegaron hasta los locales de votación.

Como ha sido su tendencia, la comuna de Putaendo mantuvo su preferencia política, y en algunas mesas las diferencias entre el candidato Alejandro Guillier y el presidente electo Sebastián Piñera eran notorias y en otras mesas, estrechas. Desde el retorno a la democracia Putaendo siempre le ha otorgado mayoría electoral a candidatos de centro izquierda. De esa manera en nuestra comuna la mayoría de votos fueron para Patricio Aylwin, Eduardo Frei Ruiz – Tagle, Ricardo Lagos y Michelle Bachelet en sus dos períodos.

Esta elección no fue una excepción y la carta presidencial del pacto Fuerza de Mayoría, Alejandro Guillier, superó en un 13% al candidato de Chile Vamos, y ahora presidente electo Sebastián Piñera. Guillier obtuvo 3585 votos y Piñera 2752.

El Gobernador de la Provincia de San Felipe, Eduardo León, vistió esta mañana en local de votación del Liceo Manuel Marín Fritis y destacó que el proceso se estaba desarrollando en completa normalidad.

A pesar que el porcentaje de abstención nuevamente fue alto, los habitantes de Putaendo una vez más dieron muestra de cultura cívica, e incluso desafiaron el intenso calor de este domingo para acudir a las urnas y expresar su opinión.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: