Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Se intensifican los preparativos para el 24 Festival del Papa que organiza la Parroquia de Rinconada de Silva

Se intensifican los preparativos para el 24 Festival del Papa que organiza la Parroquia de Rinconada de Silva

Con mucho cariño y esfuerzo la Comisión Organizadora del Festival del Papa, encabezada por el P. Ricardo Gómez Herrera, MTS,  Párroco de Rinconada de Silva y la Agente Pastoral Sra. Cecilia Leiva Contreras, Coordinadora General, junto a Laicos comprometidos de la Parroquia, están trabajando intensamente en la preparación de este Evento Religioso y Cultural que, Dios mediante, se realizará los días sábado 20 y domingo 21 de octubre, como ya es tradicional, en la Escuela del Sector 21 de Mayo, cruzando el Puente del mismo nombre, en Quebrada Herrera.

            Como ya se ha señalado, el Festival del Papa, en su versión número 24, estará fuertemente marcado por el inicio del “Año de la Fe” al que ha convocado el Santo Padre Benedicto XVI a todos los católicos del mundo, y también por la “Misión Joven”, que a iniciativa de los Obispos chilenos, se vive en todo el país dentro de la Misión Continental.

            Con gran satisfacción, la Comisión informa que ya hay cinco temas confirmados para la Competencia de Canto, eje central del Certamen, y se esperan más, razón por lo cual la comisión invita a todos los cantautores católicos de la zona, coros parroquiales y de colegios a participar en el Festival. El tema en competencia ha de ser de corte religioso católico, inédito o conocido. Se sugiere también, si es posible, esté relacionado con la fe o la juventud. El Tema ganador de la Competencia recibe como galardón el “Galvano Festival” a la “Mejor Canción” del certamen.

            También se espera la Participación en el Concurso de Dibujo, que concita bastante interés y participación, pues aglutina los trabajos de niños de diferentes colegios y comunidades cristianas de la zona. A este Concurso se invita a todos los niños entre 5 y 14 años a expresar, mediante el dibujo su adhesión al Papa y a la fe., y son expuestos durante el Festival del Papa, donde también serán premiados el día domingo 21.

            Las bases tanto de la Competencia como del Concurso de Dibujo están a disposición en la Parroquia de Rinconada de Silva (dirigirse al fono 50 11 38, en horario de oficina; o al correo parroquiarinconadadesilva@yahoo.es)

            Para el esperado Show, ya han confirmado su participación la cantante ranchera cristiana Débora Berríos y Carolina Rossineli. También se espera la actuación de una Agrupación Coral proveniente de Catemu Como todos los años también se hacen presentes grupos de Catequesis de las diferentes Comunidades de la Jurisdicción Parroquial de Rinconada de Silva. Como es una costumbre, abre el Festival la Presentación del Tema Ganador del año pasado, en este caso el Coro de la Comunidad de El Asiento con el tema “Mi Dios gitano”

            Se espera dentro de los próximos días una Conferencia de Prensa a realizarse en San Felipe, en fecha a confirmar, donde se informará en detalle para los Medios de Comunicación de la Zona de las bases de la Competencia y del Concurso de Dibujo y de la Programación del Show.

            Por otro lado, se recuerda que el Festival del Papa no persigue fines de lucro, razón por lo cual la comisión solicita la generosidad de los comerciantes y de las personas que quieran hacer llegar su ayuda para solventar los cuantiosos gastos que demanda el Festival y para la premiación de los participantes, entre otras necesidades. Quienes quieran colaborar, favor dirigirse a la Parroquia de Rinconada de Silva.

            Esperamos a la brevedad poder seguirles informando de esta actividad que con mucha sencillez convoca a comunidades católicas tanto de San Felipe como de Putaendo.

Noticia y fotografías enviadas por Dante Gutiérrez

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: