Rinconadinos protestaron contra administrador apostólico por decisión de trasladar al “Cura Gómez”

Rinconadinos protestaron contra administrador apostólico por decisión de trasladar al “Cura Gómez”

Un grupo de laicos y fieles, incluidos motoqueros provenientes de las distintas comunidades que conforman la Parroquia de Rinconada de Silva enfrentaron al padre Jaime Ortiz de Lazcano exigiendo que se anule la decisión de trasladar a Cabildo al padre Ricardo Gómez y a la congregación de la Transfiguración del Señor.

El pasado domingo un grupo de niños y jóvenes recibieron su primera comunión en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva con la presencia del administrador apostólico Jaime Ortiz de Lazcano y el padre Ricardo Gómez, párroco del sector. La eucaristía transcurrió con normalidad y una vez concluída, un grupo de laicos y fieles esperaban en las afueras al sacerdote para manifestar su descontento por la decisión de trasladar al padre Ricardo como vicario a la Parroquia de San Lorenzo en Cabildo.

Una veintena de personas, incluyendo niños, se manifestaron pacíficamente en la plaza Fernando Aldunce de Rinconada de Silva, frente al templo, contra el administrador apostólico y su decisión de retirar de la localidad al carismático sacerdote y la obra de la Transfiguración del Señor, presente en el sector desde hace más de tres décadas.

Al ver que el responsable del Obispado de San Felipe hacía abandono del recinto religioso, un grupo de motoqueros hizo sonar sus motores con fuerza mientras que los protestantes lanzaban consignas a favor del “Cura Gómez”, exigiendo que se revierta la determinación de trasladarlo de parroquia. El padre Jaime Ortiz de Lazcano reingresó a la parroquia y luego de varios minutos, sorpresivamente accedió a conversar con los laicos y fieles apostados en la plaza rinconadina.

Fernanda Vega, una de las laicas organizadora de la manifestación, expresó que en un principio el sacerdote tuvo una actitud negativa ante las demandas de la comunidad de la parroquia de Rinconada de Silva, asegurando que todos estaban en conocimiento que los sacerdotes una vez que cumplen un periodo de seis años de ejercicio parroquial deben ser trasladados y que esta determinación era una “obra de dios”.

Uno de los presentes, en forma respetuosa le manifestó al administrador apostólico que “usted está matando una iglesia para levantar otra”, ante lo cual el líder religioso reconoció que tal vez había tomado la decisión equivocada, aunque no entregó matices de una posible anulación del traslado.

El administrador apostólico y los fieles de la parroquia acordaron celebrar una reunión en dependencias del Obispado de San Felipe para abordar la controversial destinación del padre Ricardo Gómez.

ROMPIÓ EN LLANTO

Horas antes, en la tradicional misa de mediodía, que además es transmitida en vivo por Radio FM Vida, al finalizar la eucaristía el padre Ricardo leyó una declaración en la que agradecía las muestras de cariño en estos momentos, reconociendo el dolor que le produce abandonar Rinconada de Silva. El sacerdote no pudo terminar de leer el documento ni finalizar la misa luego que rompiera en llanto en presencia de los fieles presentes.

“El administrador apostólico tiene que poner en la balanza y preguntarse qué sacerdote se levanta a las seis de la mañana a hacer misa, qué sacerdote madruga para salir a atender a los enfermos, a las personas que pasan hambre en la calle. Eso es lo que significa el padre Ricardo para Rinconada de Silva” expresó Fernanda Vega.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: