Reposición de carretera Putaendo – San Felipe y mejoramiento del APR de Las Coimas incluidos en presupuesto 2019

Reposición de carretera Putaendo – San Felipe y mejoramiento del APR de Las Coimas incluidos en presupuesto 2019

El Consejo Regional de Valparaíso solicitó incluir ambas obras en el Presupuesto de la Nación para el 2019 por un monto cercano a los dos mil millones de pesos. (Foto: Rolando Stevenson, consejero regional).

Dos obras largamente esperadas y necesarias para la comuna de Putaendo estarán en carpeta para el Presupuesto de la Nación año 2019. Se trata de la reposición de la carretera E-711 que une las comunas de Putaendo y San Felipe, además de las obras de mejoramiento del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Las Coimas.

Así lo dio a conocer el consejerio regional Rolando Stevenson, quien sostuvo que ambas iniciativas de inversión forman parte de la aprobación del Anteproyecto de Inversión Regional (ARI), mediante el cual el Consejo Regional de Valparaíso aprueba las inversiones de todos los ministerios, incorporando las necesidades de las distintas provincias de la Región de Valparaíso al presupuesto de las distintas  carteras.

“Esto es algo inédito y que desde este año hemos implementado como Consejo Regional. Insistimos en que las necesidades de las provincias deben tener una valoración más protagónica de las inversiones de los ministerios, y por eso desde ahora el CORE otorga su visto bueno a las inversiones de cada ministerio, permitiéndonos incorporar iniciativas de inversión de acuerdo a las necesidades que tienen las provincias” explicó Stevenson.

Tales iniciativas serán incorporadas en el Presupuesto de la Nación para el próximo año, donde la comuna de Putaendo se verá ampliamente beneficiada con la reposición de la ruta E-411 por un monto superior a los mil millones de pesos, sumado a las obras de mejoramiento del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Las Coimas con un financiamiento cercano a los $800 millones.

“Se trata de obras que van a mejorar la calidad de vida de los putaendinos. Por un lado se mejorará una carretera con altos índices de accidentes, garantizando la seguridad de quienes la usan a diario, y por otro lado se permitirá solucionar los problemas que durante años han enfrentado los vecinos de Las Coimas con el abastecimiento de agua potable” expresó la autoridad regional.

Rolando Stevenson aseguró sentirse orgulloso de poder contribuir a la concreción de estas iniciativas importantes para la comuna.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: