Realizan obras de mejoramiento y hermoseamiento del Mercado Dolores Otero

Realizan obras de mejoramiento y hermoseamiento del Mercado Dolores Otero

La Parroquia San Antonio de Padua, propietaria del histórico inmueble ha iniciado un proceso de ordenamiento de los locales comerciales, además de pintura de pasillos y fachadas y la implementación de medidas de seguridad.

Desde su apertura en 2011 el Mercado Dolores Otero, ubicado frente a la Plaza de Putaendo, paulatinamente ha ido convirtiéndose en un punto de interés tanto para los habitantes de la comuna como para los turistas.

El histórico e imponente inmueble emplazado en calle Prat Oriente fue la residencia particular de doña Dolores Otero y don Pascual Bañados. Allí primeramente funcionó la escuela que llevaba el nombre de este último, y a la llegada de las Hermanas de la Caridad Dominicas de la Presentación a mediados de los sesenta comenzó a funcionar como Escuela Parroquial N°3 “Dolores Otero”. Esto hasta mediados de 2004 cuando el colegio se trasladó a su ubicación actual en Calle Comercio.

Uno de los primeros objetivos que se planteó el padre Vicente Montenegro al asumir la Parroquia San Antonio de Padua de Putaendo era realizar un ordenamiento económico y físico de las propiedades dependientes de la Iglesia como el mercado y el cementerio.

En este sentido, el sacerdote aseguró que actualmente están llevando a cabo un ordenamiento en la ocupación de los locales comerciales del mercado, además de la mejora en jardines y la pintura de sus dependencias, tanto internas como en la fachada principal. “Queremos que el Mercado Dolores Otero sea un lugar agradable de visitar, y por ello estamos implementando una serie de mejoras para que tenga el realce que este lugar merece” explicó.

Junto con las mejoras estéticas, la parroquia buscó la asesoría de un prevencionista de riesgos, que identificó los puntos en los cuales deben implementarse medidas de seguridad, principalmente en los pasillos del recinto.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: