Quebrada de Herrera luce ahora una posta rural totalmente remozada

Quebrada de Herrera luce ahora una posta rural totalmente remozada

El alcalde Guillermo Reyes encabezó el corte de cinta del renovado recinto de salud. La iniciativa se enmarca en un proyecto integral de mejoramiento de las cuatro postas rurales de la comuna, inversión que supera los 138 millones de pesos.

Instalaciones completamente remozadas tiene hoy la Posta Rural de Quebrada de Herrera, obras que fueron inauguradas con una ceremonia en la que compartieron autoridades, vecinos y funcionarios de salud municipal.

La iniciativa está enmarcada en un proyecto emanado desde municipio que encabeza el Alcalde Guillermo Reyes.  Mejorar las cuatro postas de salud rural de Putaendo, ubicadas en Piguchén, Guzmanes, La Orilla y Quebrada de Herrera, tuvo una inversión cercana a los 138 millones de pesos, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

“Estamos muy contentos porque sabemos la importancia de este dispositivo sanitario que es muy cercano a la gente. Pronto tendremos más inauguraciones de estas características, porque son cuatro postas rurales las que han quedado totalmente renovadas. Damos gracias a todos los que nos ayudaron en la gestión de esta obra que, sin duda, mejora la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”, destacó el alcalde Guillermo Reyes.

Por su parte, la directora del Servicio de Salud Aconcagua, Vilma Olave, destacó el trabajo en conjunto que se ha hecho con la municipalidad de Putaendo. Actualmente, el nuevo Cecosf de Las Coimas y el diseño de un nuevo Cesfam Valle de Los Libertadores, son ejemplos de gestión conjunta.

“Se hizo una remodelación que, la verdad, genera la imagen de una posta recién construida porque se ha mejorado todo el revestimiento y también hay mejores servicios básicos. El municipio realizó obras en el sector perimetral, lo que genera un mejor acceso, además de mejores dependencias y equipamiento. Quisiera destacar que ésta es unas pocas postas donde el técnico paramédico tiene una vivienda al interior de las dependencias para estar en contacto directo y permanente con la comunidad”, manifestó Vilma Olave.

En el detalle, la posta de Quebrada de Herrera tuvo  cambio de cubierta, pisos, pintura exterior e interior, instalación de veredas perimetrales, normalización del sistema de alcantarillado, y mejoramiento del sistema eléctrico. Además, se instaló aire acondicionado, nuevas puertas, equipos de iluminación, cambio de artefactos sanitarios, mobiliario y equipamiento médico.

Por otro lado, el municipio pavimentó la calle de acceso a la Posta y a la Escuela Renacer. Hace unas semanas, el establecimiento educacional vivió la inauguración de un nuevo y moderno patio. Todas las obras nacen desde la preocupación del alcalde Guillermo Reyes por equiparar el mundo rural con el ámbito urbano.

Cabe destacar que en la ceremonia también asistieron el diputado Marco Antonio Núñez, el gobernador Eduardo León, el consejero regional Mario Sottolichio, la directora del Cesfam Valle de Los Libertadores, Mireya Ponce, entre otras autoridades.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: