Putaendo será sede del Día Mundial del Turismo

Putaendo será sede del Día Mundial del Turismo

La Intendencia Regional de Valparaíso y SERNATUR confirmaron a nuestra comuna como sede de este importante evento, en el cual se desarrollará una feria costumbrista con exponentes regionales, provinciales y locales.

Putaendo es un destino turístico y un atractivo importante por su casco histórico declarado monumento nacional y por las diversas riquezas patrimoniales que la convierten en una comuna única y un punto interesante de visitar.

Esto ha sido mérito suficiente para que destacados eventos fijen como sede a nuestra comuna. Tal es el caso de la próxima celebración del Día Mundial del Turismo que se desarrollará en Putaendo del 28 al 30 de septiembre en el Parque Municipal.

Hernán Araya, presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Putaendo confirmó esta gran noticia. El dirigente sostuvo que como organización y en conjunto con el Municipio están organizando una feria costumbrista, que reunirá a exponentes regionales, provinciales y locales en áreas como gastronomía y artesanía.

Es en este contexto donde reciben la confirmación del Servicio Nacional del Turismo (SERNATUR) y la Intendencia Regional de Valparaíso de que el Día Mundial del Turismo tendrá como sede a la comuna de Putaendo por segunda vez, representando todo un hito y un impulso para la comuna.

“Nos llena de orgullo la confianza que han tenido estas autoridades para poder hacer tan solemne acto en nuestra comuna. Esto nos permite darle un mayor realce a nuestra comuna, al comercio, a los artesanos y nuestros exponentes, además de potenciar el trabajo que estamos desarrollando como Cámara de Comercio de Putaendo” declaró Araya.

El dirigente agregó que gracias a gestiones realizadas por el diputado Luis Pardo pudieron postular un proyecto al Gobierno Regional para conseguir financiamiento para la contratación de artistas y otras necesidades del evento. También el apoyo de la Municipalidad de Putaendo es fundamental para el éxito de la actividad.

Putaendo recibirá con los brazos abiertos a diversos exponentes que durante tres días estarán en nuestra comuna mostrando lo mejor de la región.

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: