Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Putaendo se convierte en el gran destino para pasar estas fiestas patrias 2012

Putaendo se convierte en el gran destino para pasar estas fiestas patrias 2012

De blanco, azul y rojo, se vestirá el primer pueblo libre de Chile en estas fiestas patrias. Un 18 de septiembre de 72 horas que comenzó este viernes 14 a las 11:00 de la mañana con el impecable desfile en honor a la independencia de nuestro país, continuando con la inauguración de la gran medialuna comunal el sábado 15 desde las 10:30 horas, para seguir zapateando en las distintas fondas que se realizarán en diversos sectores de Putaendo.

Cinco días de festividades que buscan brindarle a la familia unas entretenidas fiestas patrias en uno de los pueblos más tradicionales del valle de Aconcagua, que cada año sorprende a los visitantes con actividades en el parque El Huaso de Sahondé, que se desarrollarán desde el 15 al 19 de septiembre, inaugurando su ramada oficial el sábado a las 19:00 horas. En este histórico parque todos los días se presentarán domaduras, destrezas huasas, carreras y juegos tradicionales.

            Otra gran actividad reconocida por los putaendinos y visitantes de la comuna es la ramada del comité cultural La Trilla de la familia Sánchez que cómo todos los años recibirá en calle Brasil n° 182 a quienes disfrutan de las celebraciones familiares, con comidas típicas y licores de preparación local. La inauguración de esta ramada se llevará a cabo el domingo 16 a las 10:00 horas.

Del 16 al 18 de septiembre Putaendo celebrará con rodeos dieciocheros las fiestas patrias, comenzando con los huasos federados quienes debutarán en la nueva medialuna comunal el día 17 desde las 13:30 horas, dando inicio, luego de varios años de ausencia en la comuna, al rodeo federado, organizado por los clubes de huasos Putaendo y San Felipe, que finalizará el 18 de septiembre. No obstante, el casino de la medialuna estará funcionando desde el domingo 16, donde se podrá disfrutar de la diversa oferta gastronómica de la zona.

La fiesta huasa continúa con el rodeo en la media luna del sector de El Tártaro, los días 16, 17 y 18, además se le une la fiesta dieciochera con juegos tradicionales, en el club deportivo Copacabana de Población Hidalgo y en club deportivo Libertad de Rinconada de Guzmanes. La tarde del lunes 17 también se llevará a cabo la peña folklórica del conjunto Los Carmelitos, en la sede del club deportivo Central en Rinconada de Silva.

Una verdadera fiesta nacional en Putaendo que estará plagada de variadas actividades diurnas y nocturnas en diversos lugares de la comuna, congregando como cada años a miles de visitantes, quienes reconocen a Putaendo como el epicentro de las fiestas patrias en el valle de Aconcagua.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: