Putaendo nuevamente estuvo con Valparaíso

Putaendo nuevamente estuvo con Valparaíso

portadavalparaiso

Más de tres toneladas y media de alimentos no perecibles, una importante cantidad de litros de agua y otros artículos de primera necesidad fueron entregados directamente a los afectados por el incendio.

Después de tres días de recolección, la campaña “Putaendo ayuda a Valparaíso” organizada por Radio FM Vida, Putaendo Informa y la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo, con el apoyo del Cuerpo de Bomberos y la Municipalidad de Putaendo, logró reunir más de tres toneladas y media de alimentos no perecibles, una considerable cantidad de litros de agua y otros artículos de primera necesidad, los que la tarde del viernes fueron entregadas directamente a los afectados por el incendio en Laguna Verde y El Molino.

A las 14:30 horas, los vehículos y los voluntarios salieron rumbo a la ciudad puerto, donde fueron despedidos por el Gobernador Provincial de San Felipe, Eduardo León, quien destacó la organización de la comunidad frente a situaciones de emergencia y el espíritu solidario que caracteriza al pueblo de Putaendo.

valparaiso1

Gracias a una coordinación establecida con la concejal porteña Zuliana Araya, se logró llegar con ayuda a tres sectores damnificados. Primeramente las familias se reunieron en la sede de un club deportivo en Playa Ancha, luego la comitiva se trasladó hasta el sector El Molino, donde se originó el siniestro. La acción coordinada de la edil junto a otros voluntarios que aguardaban en Valparaíso, permitió ayudar a más de 60 familias.

Como medio, queremos destacar el importante rol que jugaron las distintas juntas de vecinos, que puerta a puerta organizaron a sus vecinos para recolectar la ayuda, tal como hicieron organizaciones gremiales, empresarios, comités de APR, talleres femeninos, la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Rinconada de Silva y vecinos de distintas localidades de Putaendo. También queremos reconocer el trabajo de voluntarias y voluntarios que estuvieron durante los tres días de campaña, destinando gran parte del día a colaborar en la recepción y clasificación de los aportes.

La tarde del viernes fue una jornada extensa, sin embargo, el cansancio pasó a segundo plano, pues lo importante para voluntarias y voluntarios fue cumplir con la meta y estar con los habitantes de Valparaíso que nuevamente fueron golpeados por una tragedia.

Ver aquí Galería Fotográfica

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: