Putaendo homenajeará a Violeta Parra en el centenario de su natalicio

Putaendo homenajeará a Violeta Parra en el centenario de su natalicio

El Ministro de Cultura, Ernesto Ottone comprometió el apoyo para desarrollar el VII Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas durante el mes de noviembre en Putaendo, con motivo de los 100 años del natalicio de Violeta Parra.

Luego de intensas gestiones, finalmente Putaendo recibirá con los brazos abiertos a una delegación de 15 orquestas latinoamericanas del país y dos de categoría internacional, que participarán en el VII Encuentro Nacional de Orquestas Latinoamericanas que se desarrollará en nuestra comuna en el mes de noviembre. La finalidad de este mega evento es conmemorar el centenario del natalicio de la multifacética Violeta Parra.
Según explicó Francisco Duarte, Director de la Escuela de Música, institución que tendrá como tarea la organización de este encuentro, se generó una reunión con el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, gestionada por la Municipalidad de Putaendo, con la finalidad de buscar apoyos gubernamentales para la realización del evento. A esta reunión también fueron acompañados por el Senador Ignacio Walker.
“En esta ocasión, participaran 15 orquestas de todo el país más dos orquestas invitadas del extranjero para realizar una serie de conciertos didácticos y talleres formativos y clases magistrales entorno a la figura de la destacada cantautora nacional Violeta Parra, que cumple 100 años de su natalicio”, señaló entusiasmado Duarte.
 
A este respecto, esta importante gestión permitió abrir diversas posibilidades de trabajo en conjunto con el Consejo Nacional de la Cultura  y las Artes, abriéndose este encuentro incluso a la participación de orquestas de  Argentina y Perú.
 
Francisco Duarte además se mostró contento con los resultados de la reunión, “puesto que permitió abrir una ventana muy  importante para el desarrollo de la actividad musical con este perfil latinoamericano, permitiendo realizar una agenda de corto, mediano y largo plazo que posibilitará la realización de este gran evento cultural y el desarrollo de otras áreas de trabajo artístico y cultural que las orquestas latinoamericanas efectúan en diversas partes del país.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: