“Putaendo ayuda a Santa Olga”. Inician campaña para ayudar a damnificados por gigantesco incendio forestal

“Putaendo ayuda a Santa Olga”. Inician campaña para ayudar a damnificados por gigantesco incendio forestal

38665_8382_4848849

La iniciativa busca reunir apoyo para voluntarios de bomberos y para ayudar a los habitantes de Santa Olga, cuyas viviendas fueron arrasadas en una noche por el gigantesco incendio que afecta a las regiones de O’Higgins, Bío Bío y El Maule.

La Unión Comunal de Juntas de Vecinos Valle de Putaendo, Radio FM Vida y Putaendo Informa han iniciado una campaña para ir en ayuda de los damnificados del sector Santa Olga en el sur de Chile, debido al gigantesco incendio forestal que ha sido catalogado como la mayor tragedia de estas características en la historia de Chile.

Santa Olga es un sector de la comuna de Constitución, en la Región del Maule, que cuenta con más de cinco mil habitantes, donde el rápido avance del incendio forestal destruyó por completo más de mil hogares.

Por ello, desde mañana en el Centro Comunitario de Putaendo, ubicado en Calle Ambrosio Camus, frente al Estadio Municipal, en pleno centro de Putaendo se estarán recolectando los siguientes artículos.

-Alimentos no perecibles
-Útiles de aseo (shampoo, jabón, pasta dental, cepillos de dientes, papel higiénico, toallas higiénicas, pañales de bebé y adulto)
-Frazadas (nuevas o en buen estado)
-Agua embotellada
-Bebidas isotónicas
-Barras de cereal
-Alimento para mascotas
-Fardos de pasto.

La campaña ha sido todo un éxito, donde las juntas de vecinos y gremios como la FENATS del Hospital Psiquiátrico han comenzado a organizarse. También jóvenes voluntarios con su correspondiente credencial, han recorrido la comuna juntando aportes.

La empresa de Transportes Matoco y Limpia Fosas Tito ha facilitado un camión termo de carga internacional, por lo que además se recibirán colchones, camas, frazadas, cojines, ropa nueva o en buen estado.

Quienes no puedan acudir hasta el centro de acopio oficial pueden comunicarse a los teléfonos 992284910 y 994381719.

Hacemos un llamado a todas las organizaciones, instituciones y vecinos de Putaendo a sumarse a esta nueva campaña solidaria.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: