Putaendino sufrió accidente automovilístico en la carretera San Martín de Rinconada

Putaendino sufrió accidente automovilístico en la carretera San Martín de Rinconada

nissan

Como parte del procedimiento policial se le realizó  el alcotest  que dio como resultado una graduación de conducción bajo la influencia del alcohol.

Parte de una baranda de protección peatonal destruida y un poste luminoso de advertencia de cruce de peatones dañado dejó como consecuencias el choque de un vehículo en el paradero 28 del sector Auco, frente a la Escuela Emigdio Galdames, accidente de tránsito ocurrido a las 3:00 horas de la madrugada  y en el que debieron trabajar la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Rinconada, el Samu Los Andes, funcionarios de Carabineros de la Tenencia de la comuna y personal de Seguridad Ciudadana de la municipalidad.

Por la Carretera General San Martín en dirección al norte circulaba el automóvil marca Hyundai modelo Stellar, patente FY-9372, conducido por Alberto Cordero Ahumada, de 55 años y domiciliado en la comuna de Putaendo, provincia de San Felipe, quien en dicho lugar perdió el control del vehículo, se fue hacia su derecha e impactó violentamente contra el mobiliario público.

Bomberos de la comuna procedieron al rescate del hombre y luego fue asistido por paramédicos del Samu (Ver foto ampliada), que lo trasladaron en la ambulancia hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Allí fue atendido por el equipo médico y se les diagnosticaron una contusión por golpe en su abdomen y una erosión en su mano derecha, lesiones de carácter leve.

Carabineros de Rinconada consultaron al conductor sobre el accidente que tuvo y éste relató que cuando transitaba por dicho sector sorpresivamente se le cruzó un perro en la calzada, por lo que efectuó una maniobra para no atropellar y ante lo cual perdió el control, yéndose hacia la vereda donde terminó chocando.

También contó que en ese horario iba de regreso a Putaendo luego de haber estado en Colina.

Como parte del procedimiento policial, los carabineros le realizaron el alcotest y que dio como resultado una graduación de conducción bajo la influencia del alcohol.

Del accidente de tránsito y sus consecuencias fue informado el fiscal de turno, que instruyó que el conductor fijara su domicilio y quedara a la espera de citación por parte de la Fiscalía de Los Andes.

FUENTE: Los Andes Online

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: