Puente Cimbra continúa clausurado a la espera de estudio que determine su estado para reforzamiento estructural

Puente Cimbra continúa clausurado a la espera de estudio que determine su estado para reforzamiento estructural

Luego que en octubre del año pasado una pequeña de seis años de edad cayera desde la estructura hacia el lecho del río tras romperse una de las tablas, el Municipio de Putaendo clausuró el acceso en el sector que atraviesa el Río Putaendo. Se está a la espera del resultado de un estudio de ingeniería que determinará el actual estado del puente, construido hace más de sesenta años.

El 29 de octubre 2017, una pequeña de seis años disfrutaba de una tarde en el Parque Puente Cimbra de Putaendo. Cuando decidieron subir a la patrimonial estructura de madera, que se cimbra sobre el Río Putaendo, el mal estado de ésta y el poco mantenimiento que ha recibido provocó que la menor de edad cayera desde una altura aproximada de cuatro metros hasta el Río Putaendo luego que una de las tablas se rompiera. Resultó solo con lesiones leves y familiares en aquella ocasión pidieron a través de redes sociales no usar el Puente Cimbra.

Desde esa fecha la Municipalidad de Putaendo ha mantenido clausurado el acceso al Puente Cimbra, al menos el sector que pasa sobre el Río Putaendo para evitar que ocurrieran nuevos accidentes. A casi cuatro meses de ocurrido el accidente, se está a la espera del mejoramiento del puente, que dependerá primero del estudio de ingeniería que fue encargado para determinar el real estado de la estructura, construida hace más de sesenta años para el atravieso peatonal desde el centro de Putaendo hasta la localidad de Granallas.

Jorge Reyes, director de Obras de la Municipalidad de Putaendo sostuvo que esta labor está siendo liderada por el equipo de la Secpla y aclaró que la demora en el estudio y el posterior proceso de mejoramiento estructural obedece a que ésto debe gestionarse mediante una licitación. “Se encargó la realización de un estudio del puente por su estabilización. Comprendamos que es una estructura muy antigua y esto tiene que estar validado por un ingeniero civil que determinará el estado del Puente Cimbra y cuáles serán los pasos para su reforzamiento” precisó el profesional.

A pesar de que sólo se tiene permitido el acceso a baja altura, vale decir, desde el muro de contención de piedras antes del Río Putaendo hasta la explanada del Parque Puente Cimbra, el personero indicó que constantemente algunas personas durante la noche retiran las cintas de seguridad y las medidas de protección que han instalado para evitar que la gente siga avanzando hacia el río, lo que reviste una situación preocupante pues las mismas personas están exponiendo a los demás a sufrir accidentes al desconocer que el acceso está clausurado, razón por la cual hizo un llamado a la responsabilidad y a respetar las medidas de seguridad que han implementado como municipio.

 

 

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: