Presidente Regional de Bomberos: “Le pido a la comunidad de Putaendo que siga confiando en sus bomberos”

Presidente Regional de Bomberos: “Le pido a la comunidad de Putaendo que siga confiando en sus bomberos”

José Molina Palma se refirió oficialmente a la información dada a conocer por nuestro medio respecto a las acciones organizadas que un grupo de voluntarios mantenía para provocar incendios. El oficial confirmó que se inició una investigación judicial para esclarecer eventuales responsabilidades.

“Si alguien ha cometido un error, ese error lamentablemente debe pagarlo como corresponde, pero le pido a la comunidad que siga confiando en sus bomberos, en quienes dedican su tiempo, su esfuerzo y su vida para salvar a las personas que componen la comunidad”. Con estas palabras el Presidente Regional de Bomberos, José Molina Palma abordó la grave situación que enfrenta Bomberos de Putaendo, luego de la información dada a conocer por nuestro medio relacionada a las acciones que de manera organizada, un grupo de cerca de 10 voluntarios de la Primera Compañía mantenía para provocar incendios en distintos puntos de la comuna.

Vea también: Grupo de Bomberos actuaba organizadamente para provocar incendios en la comuna

“Hay una situación que va a investigar la justicia, donde debe prevalecer la verdad. Yo no puedo dar ningún tipo de información respecto a una investigación que al final va a ser policial, por lo tanto yo lamento que se vea involucrado algún bombero, alguien de nuestras filas en este tipo de situaciones, porque nosotros prestamos un servicio reconocido en la comunidad, hacemos un esfuerzo por salir adelante y cualquier cosa que venga a tocar a un uniformado de nuestra institución enloda todo un trabajo tan noble, como la misión que cumplimos día a día” expresó la máxima autoridad de Bomberos de Chile en la Región de Valparaíso.

Molina confirmó que una vez conocidos los antecedentes se constituyó en el Cuerpo de Bomberos para recabar mayores antecedentes y definir las medidas a seguir. “Es parte de mis atribuciones apersonarme en los lugares donde existan situaciones complejas, por tanto efectivamente visité el Cuerpo de Bomberos de Putaendo una vez que tomé conocimiento de la gravedad de la situación”.

Finalmente, el oficial aclaró que no puede otorgar responsabilidades mientras se desarrolla la investigación, e hizo un llamado a la comunidad a que mantenga la confianza en Bomberos de Putaendo y que la acción de un grupo de voluntariso no empañe la percepción que los habitantes de Putaendo tiene del trabajo y labor que durante más de 60 años ha guiado la institución.

Nota de la redacción: Frente a algunos trascendidos sin fundamentación, debemos aclarar que Putaendo Informa tomó conocimiento de los antecedentes hace al menos 10 días atrás. En forma responsable remitimos la información a autoridades del Cuerpo de Bomberos de Putaendo, quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido a través de nuestro medio, y con posterioridad, correspondiendo a una indagación respecto a estos graves hechos, corroboramos la información obtenida, por tanto no existen faltas éticas en la información difundida, debido a que se mantuvo un tiempo prudente antes de la publicación, con la finalidad de poner en conocimiento a las autoridades bomberiles y tener certeza de la veracidad de los antecedentes. De igual modo, descartamos que haya existido un “acuerdo de silencio” entre Putaendo Informa y el Cuerpo de Bomberos para evitar la publicación de los hechos ya conocidos.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: