Presidente de la JVRP: “Putaendo Resiste es el brazo armado de Guillermo Reyes”

Presidente de la JVRP: “Putaendo Resiste es el brazo armado de Guillermo Reyes”

foto-vegaexp-402x500

Las declaraciones las formuló luego de la “funa” realizada por la coordinadora la tarde del lunes.

El Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, Miguel Vega, lanzó insólitas acusaciones contra la Coordinadora Putaendo Resiste, asegurando que son el “brazo armado” del alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes.

Estas declaraciones las realizó esta mañana y luego de la manifestación que la organización realizó la tarde del lunes en el frontis de la JVRP contra ejecutivos de la empresa TECK, que a esa hora se encontraban reunidos con el directorio que el preside.

Vega señaló que lo ocurrido en la protesta es inaceptable y responsabilizó por lo ocurrido al alcalde Reyes, afirmando que Putaendo Resiste actúa como su brazo armado político.

Aunque sus dichos los formuló como Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo, Miguel Vega se refirió a conflictos sostenidos con la primera autoridad comunal durante las elecciones municipales, donde postuló a la reelección como concejal. Acusó una campaña de desprestigio por parte de Reyes, además de un “favoritismo” por la recién asumida concejal Marta Silva, e incluso de pagar un viaje a la cordillera al funcionario y ex candidato a concejal Mauricio Quiroz con fondos municipales.

PUTAENDO RESISTE: “LAS DECLARACIONES DE VEGA SON LAMENTABLES”

Las palabras de Miguel Vega tuvieron inmediata respuesta en los aludidos, la Coordinadora Putaendo Resiste, organización que en la persona de su vocero, Alejandro Valdés, calificó como inaceptables y lamentables.

“Nosotros no tenemos ningún tipo de vínculo con el alcalde, no respondemos a un mandato de él y las acciones que desarrollamos como coordinadora las hacemos como organización, por lo que las declaraciones del Sr. Vega nos parecen lamentables y no dan para un análisis mayor” sentenció.

En tanto, desde el Departamento de Comunicaciones de la Municipalidad de Putaendo indicaron que analizarán las declaraciones del dirigente y estudiarán emitir una respuesta formal.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: