Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Header ad
Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo acusa aprovechamiento electoral por intención de inaugurar Embalse Chacrillas antes que esté terminado

Presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo acusa aprovechamiento electoral por intención de inaugurar Embalse Chacrillas antes que esté terminado

Miguel Vega, presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP) confirmó que este lunes recibieron la visita de la directora nacional de proyectos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) para anunciarles que por orden de la Presidenta Michelle Bachelet el Embalse Chacrillas sería inaugurado en un plazo no superior a quince días. 

Indignado se mostró el presidente de la Junta de Vigilancia del Río Putaendo (JVRP) Miguel Vega Berríos tras recibir confirmación respecto a que se pretende inaugurar el Embalse Chacrillas en un plazo no superior a quince días, lo que tildó como un aprovechamiento electoral, más aún considerando que la mega obra de riego aún no está terminada.

El dirigente detalló que este lunes el directorio de la JVRP recibió la visita de la directora nacional de proyectos de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) y otros directivos del organismo, quienes llegaron hasta Putaendo para convencer a los regantes de firmar un documento para ceder agua del Embalse Chacrillas en forma gratuita a todos los Comités de Agua Potable Rural (APR) de la comuna, propuesta que fue rechazada por el directorio de la junta, quienes argumentaron que siempre han tenido disposición a colaborar con los APR, “pero hay que ser claros, los APR cobran por el agua, no la distribuyen gratis e incluso cobran más caro que Esval que es una empresa privada. Hay temas que afligen a los agricultores y que requieren solución” expuso Vega.

El presidente de la JVRP agregó que en la reunión también se les informó que por orden de la Presidenta Michelle Bachelet el Embalse Chacrillas debía ser inaugurado en no más de quince días, por lo que la firma de este compromiso de la junta con los APR de la comuna tenía además por finalidad evitar que la ceremonia enfrentara contratiempos, principalmente temiendo el levantamiento de protestas en Casablanca y Los Patos.

“Aquí hay políticos populistas detrás de esto, incluso de los de aquí de la zona. Están apurando la inauguración del embalse por razones electorales, porque si se hace en época de campaña aquí se va a llenar de candidatos que nada han hecho por este proceso y nunca se han preocupado de los agricultores. Nosotros no tenemos ningún problema en que venga la Presidenta, queremos que venga pero después de las elecciones, así evitamos el aprovechamiento político de estas fechas. Además el embalse no está terminado, faltan algunas obras que están en proceso de finalización, por lo que con bastante responsabilidad puedo decir que inaugurarlo antes que está terminado es solo por un populismo electoral” reclamó Miguel Vega.

Respecto a este punto, Vega recordó la ceremonia de cierre de la compuerta para iniciar el llenado de Chacrillas, actividad en la cual la directiva de la JVRP fue desplazada por autoridades “que nunca antes estuvieron, incluso hubo concejales de San Felipe sacándose fotos con medio mundo y faltándole el respeto a los regantes” fustigó.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: