Presidenta de FENATS Aconcagua denuncia amedrentamiento de Alcalde Reyes hacia funcionarios municipales en paro

Presidenta de FENATS Aconcagua denuncia amedrentamiento de Alcalde Reyes hacia funcionarios municipales en paro

denunciareyes

La líder sindical dirigió un duro cuestionamiento al Alcalde de Putaendo por amenazas y amedrentamiento hacia funcionarias y funcionarios del Municipio y del Cesfam Valle de los Libertadores para que depongan el paro.

“Denuncio públicamente al Alcalde Guillermo Reyes, quien con amenazas hacia los trabajadores municipales y del consultorio está bajando el paro y otros compañeros siguen con miedo. Esos actos no los podemos permitir. A estos socios listos hay que tenerlos en cuenta para las próximas elecciones, porque no puede ser que un día marchen con los trabajadores, y hoy que cumplen el objetivo de apernarse unos años en el cargo muestren repudio a la clase trabajadora”.

Con esas palabras y en medio del discurso de una nueva jornada de manifestación de los funcionarios del sector público, la Presidenta de la FENATS Aconcagua y de la FENATS del Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel de Putaendo, Casandra González Hidalgo, formuló duras acusaciones contra el Alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes, a quien denunció por intentar que los funcionarios municipales y del Cesfam Valle de Los Libertadores depusieran el paro que mantienen desde hace más de diez días, en protesta por el reajuste al sector público.

Enérgida, la líder gremial sostuvo, ante más de un centenar de trabajadoras y trabajadores, que actitudes como las del edil putaendino son repudiables y deben ser denunciadas.

REYES: “A NADIE LE HE PEDIDO QUE DEPONGA EL PARO”

Consultado sobre esta denuncia, el alcalde Reyes negó que haya incurrido en amenazas o amedrentamiento con los funcionarios municipales y afirmó que a nadie le ha pedido que deponga el paro.

“Lo primero que quiero señalar es que yo me reintegré a trabajar recién el 7 de Noviembre, cuando ya el paro estaba en pie. Yo efectivamente marché y validé el paro y una vez de regreso en mi trabajo me reuní con ellos, en una asamblea muy tensa, y les expliqué que habían disposiciones enviadas por la Contraloría. No soy yo el que está poniendo las condiciones”, recalcó.

Guillermo Reyes declaró que como municipio han tenido la voluntad de dialogar para que servicios como el retiro de basura domiciliaria, la entrega de medicamentos y la distribución de agua potable en sectores rurales puedan operar con normalidad y no perjudicar a la comunidad. Reiteró que las acusaciones vertidas por Casandra González son falsas, ya que no incurrió en amenazas con quienes hoy se mantienen el paro.

“CADA QUIEN SE DEFIENDE COMO PUEDE”

Ante las declaraciones de la primera autoridad comunal, Casandra González mantuvo con firmeza sus dichos, argumentando que han sido los propios afectados quienes le han relatado que han existido amenazas directas de descuentos y otras medidas, que ya se estarían aplicando.

La dirigente desmintió al Alcalde Reyes, argumentando que “cada quien se defiende como puede, y todos conocen como actúa, siempre desmintiendo a la opinión pública y negándolo todo, pero los trabajadores municipales pueden tener la tranquilidad que no vamos a dejar pasar estos hechos. No vamos a ser cómplices de amenazas y amedrentamiento” remató.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: