Portaba antenas satelitales y decodificadores y fue detenido por receptación de especies

Portaba antenas satelitales y decodificadores y fue detenido por receptación de especies

Un llamado anónimo al nivel 133 de Carabineros de Putaendo, logró detener a un sujeto que transportaba en un bus de la locomoción colectiva, dos antenas satelitales y cinco decodificadores, además de otros elementos para su respectiva instalación.

La información entregada por el Suboficial Mayor Pedro Moreno, da cuenta que el día viernes 21, alrededor de las 16:00 horas, se recibió un llamado telefónico anónimo donde se informaba que un sujeto había abordado una micro con destino a San Felipe y que llevaba una mochila y dos antenas satelitales. Con las características entregadas, carabineros interceptó la micro en la rotonda de la Población San Antonio, comprobando que efectivamente un sujeto transportaba dos antenas satelitales, y en su mochila decodificadores y otros elementos, de los cuales no pudo explicar su procedencia, entrando en evidentes contradicciones.

Tal como lo estipula la ley, el sujeto fue trasladado hasta la unidad policial para un control de identidad, luego se solicitó la presencia de la SIP de Carabineros para indagar mas en profundidad sobre el origen de los decodificadores y las antenas, por lo que fue autorizado por el tribunal correspondiente un allanamiento en una vivienda de Granallas en busca de mas elementos similares a los que fueron encontrados al detenido.

Paralelamente, carabineros tomaba contacto con dos personas que habían interpuesto días atrás denuncias por robo de antenas satelitales, en este sentido, un propietario de un local comercial de la Calle O´Higgins reconoció una de las antenas satelitales como de su propiedad y que había sido robada días atrás, específicamente el miércoles 19 de septiembre.

Con estos antecedentes, el fiscal de turno determinó dejar detenido a Luis Eduardo H.L, de 19 años, con domicilio en Granallas, por el delito de “receptación de especies robadas”, pasando a control de detención este día sábado en el Tribunal Mixto de Putaendo.

El Suboficial Pedro Moreno valoró el compromiso de la comunidad en dar aviso en forma oportuna cuando mantienen sospechas sobre el actuar de algunos individuos, como fue en este caso, teniendo palabras de reconocimiento a la labor informativa que en la difusión y prevención tuvieron días atrás Diario Putaendo Informa, Diario El Trabajo y Radio FM Vida, en lo relacionado al robo de antenas satelitales en una vivienda de Calle Aspee.

Related posts

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: